Con firmeza y decisión. De la producción, a la degustación y, por ende, al deleite del consumidor. Tres máximas cumplidas por el Grupo Bautista Martí. El Grupo Bautista Martí, con sede en Modena (Italia) y Valencia (España), es una de las empresas de referencia en la elaboración de vino espumante de origen italiano y uno de los actores principales del sector del Lambrusco. Vinculada al sector del vino desde el siglo XIX, en 2013, la compañía presidida por Juan B. Martí decide ampliar su línea de negocio con la elaboración artesana de ‘pizza’, pasta fresca y helados italianos. El objetivo es elaborar de forma tradicional el menú más famoso de Italia: El vino, la ‘pizza’, la pasta fresca y el helado.
Con este propósito nace Bautista Martí Foods, un moderno obrador destinado a la elaboración artesana de gastronomía italiana, donde se elaboran recetas tradicionales con ingredientes de gran calidad, adquiridos en origen, como por ejemplo la trufa blanca de Alba, en Piamonte, o la albahaca fresca de Génova, de la mano de un equipo formado en las mejores escuelas de hostelería italianas. Pasta, ‘pizza’, ‘piadinas’ o salsas, pasan por las manos de Gabriela Ponte, chef-maestra de la pasta. Postres, helados y chocolates, son cosa de la maestra heladera Estefanía Martí y de su hermana Ana. La gran labor que desem-peña Estefanía en el desarrollo de fórmulas heladeras, han llevado a sus creaciones a ser reconocidas recientemente en el ‘Gelato Festival’ (una iniciativa del ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior para la promoción del helado italiano artesano), premiando su ya popular receta de ‘Dulce de Kookies’.
De este modo, con la calidad, la tradición y la artesanía italiana por bandera, la filial Bautista Martí Foods suma a Bautista Martí Wines un lineal de productos complementarios que cierran el círculo de cualquier menú italiano.

 

 

Leer el artículo completo en la revista