Este año se ha presentado Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario. Una producción limitada y numerada a nivel mundial de 15.000 botellas, de las cuales tan solo 600 están disponibles en el mercado español
Ron Barceló Imperial es desde su nacimiento y hasta la fecha el ron dominicano más galardonado y reconocido a nivel internacional, que cuenta con ediciones limitadas que salen al mercado cada diez años en conmemoración de su aniversario. Este año se ha presentado Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario, con 15.000 botellas, de las cuales solo 600 están disponibles en España.
“El ron Barceló se fundó a finales de los años 20 del pasado siglo en la República Dominicana con los hermanos mallorquines Julián y Andrés Barceló. Al principio se hacían rones jóvenes para un consumo de mezcla, muy social, que era el estilo de ron que se buscaba en esa época. Pero, Barceló fue creciendo y evolucionando, y en los años 80 se apostó por el lanzamiento de Barceló Imperial como una referencia que lleva un proceso de elaboración diferencial con un añejamiento más prolongado fundamentalmente. Los hermanos fueron pioneros en la República Dominicana en elaborar un ron de estas características, simulando un poco a lo que se hacía con el whisky, el brandy, con un añejamiento más prolongado en el tiempo. De hecho, previamente a Barceló Imperial no existía ningún ron dominicano con un añejamiento superior.
Barceló Imperial resultó ser un éxito, convirtiéndose en un estandarte de calidad en la isla, y se decidió conmemorar el aniversario de su nacimiento sacando ediciones limitadas cada diez años, con un añejamiento característico y diferente, por eso son también tan exclusivas”, afirma Ana Suárez, ‘Brand Ambassador’ de Ron Barceló.