Cornamusa, Azotea Cibeles y Café Cibeles ofrecen una propuesta gastronómica elaborada conjuntamente por Manuel Berganza, chef ejecutivo de este grupo de restauración madrileño, y por Jesús Almagro, jefe de cocina del restaurante Cornamusa, que viaja por el recetario castizo y utiliza mayoritariamente materias primas de productores de la Comunidad de Madrid

Una década de recorrido en el mundo de la restauración y hostelería que ha dado mucho de sí para el exitoso Azotea Grupo que, con la periodista Cristina Lasvignes y su marido José Manuel García como artífices de la empresa, se ha sabido crear una excelente posición y de “altura” en el panorama gastronómico de la capital; aunque su radio de acción se extiende más allá de Madrid llegando a otras comunidades autónomas. 

Recientemente han sumado a sus ya consolidados proyectos, la gestión culinaria y oferta líquida del emblemático Palacio de Cibeles de Madrid, objeto de admiración por oriundos y foráneos, inaugurando en el edificio tres nuevos espacios: el restaurante Cornamusa (y su terraza),  el ‘rooftop’ Azotea Cibeles, -ambos situados en la sexta planta- y la cafetería Café Cibeles, instalada en el segundo piso. 

De nuevo el ‘skyline’ de la ciudad vuelve a lucir la firma de Azotea Grupo, que mira al cielo desde el verano de 2013 cuando tomó las riendas de la gestión de la Azotea del Círculo de Bellas Artes, ubicada en la séptima planta y en plena calle de Alcalá. 

A partir de aquí, el aumento de la familia, y en enclaves singulares, no se hizo esperar. En 2016 llegó Azotea Forus Barceló y se ubicó en la última planta del mercado de Barceló; haciendo su aparición también en este año y hasta 2020 el restaurante NuBel en el Museo Reina Sofía. Posteriormente, en 2018 y asomado al corazón de la ciudad llegó Picalagartos Sky Bar & Restaurant en el NH Collection Gran Vía; y el pasado año 2023 el grupo ha reabierto el Club Financiero Génova junto a Familia La Ancha, en plena Plaza de Colón. Sin olvidarnos de las terrazas Arpillera y Bomarea, ubicadas en el Parque Forestal Valdebernardo de Madrid. 

Viajando por otros puntos de la geografía española, Azotea Grupo quiso plasmar su huella en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera con la apertura de El Cuartel del Mar en 2020; en 2021 abre Justa Rufina, dentro del Hotel Radisson Collection, en Sevilla, y el multiproyecto Sal Verde en La Hacienda Links Golf Resort, San Roque. También hay que señalar la incorporación de Shallow Sun Club, en el hotel INNSiDE by Meliá Calviá Beach, en Calviá, Mallorca. Y el año pasado, el grupo ha inaugurado Valhalla Gastro Beach Club, en Vejer de la Frontera (Cádiz). 

Leer el artículo completo en la revista