El mundo de la pastelería-panadería, de la degustación, del ‘catering’ y de los platos preparados es el ‘leitmotiv’ de los establecimientos Artbo, con una filosofía centrada en la satisfacción del consumidor: “Tu deseo, nuestra pasión”

Medio siglo de vida entregados a deleitar el paladar del consumidor con sus productos artesanales de carácter dulce y salado. Una maestría y experiencia que se deja sentir en cada bocado, un bagaje que envuelve toda la oferta de Artbo desde hace 50 años. Hablamos con los propietarios de esta cadena de establecimientos ubicados en la provincia de Barcelona, en Sabadell y Sant Quirze. 

“Artbo es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal y venta de productos de pastelería, panadería, bombonería y platos preparados. Fundada en 1969 por Ignacio Bosser y Mª Teresa Armengol, actualmente contamos con un obrador central, con secciones independientes para cada línea de elaboración, 4 establecimientos de venta de pastelería, panadería y degustación, y 1 establecimiento de venta de platos preparados, todos en Sabadell y Sant Quirze.

Formamos parte de esta empresa los 4 hijos de los fundadores, 2 yernos y un equipo de profesionales con larga trayectoria en ella”. 

¿Cuál es la filosofía de Art Bo? ¿Y cuáles sus valores añadidos?

“El mensaje que acompaña a nuestro logo es: “Tu deseo, nuestra pasión”. Focalizamos todo nuestro esfuerzo en ofrecer buen producto, pero desde la pasión por nuestro oficio. Somos artesanos y tenemos claro que sin esta pasión es imposible mantener una gama de producto de calidad y actualizada. 

En nuestra oferta, buscamos la combinación de la experiencia ineludible del producto tradicional con la innovación de la pastelería y panadería actual”. 

¿Cuáles son las líneas de negocio de Art Bo? 

“Trabajamos en 4 líneas de negocio: Pastelería-Panadería, Degustación, Catering y Platos preparados. El origen de Artbo es la pastelería confitería y con el tiempo fuimos ampliando nuestra oferta en panadería hasta llegar hasta las 20 variedades de pan que elaboramos actualmente. Por cierto, este año hemos sido uno de los 5 finalistas como Mejor Pan de Payés Catalán organizado por el Consell Regulador de la IGP.  

La línea de la degustación en desayunos, meriendas, pausas… ha ido cogiendo fuerza año tras año. En una pequeña zona de nuestros establecimientos buscamos ese ambiente agradable y acogedor que puede ofrecer una pastelería artesanal. Pensamos que la experiencia de tomarse un buen café acompañado de una pieza de bollería de calidad en un ambiente cómodo y relajado es única.

El servicio de ‘catering’ también ha sido clave para nosotros desde hace ya muchos años. Aportamos el conocimiento de producto y servicio de nuestro día a día a los servicios de ‘catering’ de empresas y particulares, adaptándonos a cada situación. Ofrecemos una atención muy personalizada, nos interesa conocer mucho cada caso para que sea un éxito. 

Con el tiempo, hemos desarrollado una oferta en productos ‘catering’ pensada para satisfacer a los más ‘foodie’ de cada evento. Ofrecemos desde un sencillo pero delicioso ‘coffee break’ en oficina, hasta celebraciones llenas de detalles para eventos especiales, con ‘food trucks’, ‘buffets’ temáticos, cocina a la vista, etc.

En la línea de cocina de platos preparados, que llevamos trabajando hace 15 años y desde la que creamos la marca LLegum’s (‘el placer de comer sano’), vemos una trayectoria de futuro. El cliente, cada vez más, busca una solución sana, variada y rica para sus comidas ya que la rutina diaria deja poco tiempo para la cocina de casa. En ese sentido ofrecemos de lunes a domingo, en nuestra tienda de platos preparados, una extensa variedad de platos de cocina tradicional y de mercado”.  

 

 

Leer el artículo completo en la revista