Compañeros de profesión. Residentes en León y en la Ciudad Condal. Debutantes en Madrid, y con el mismo hilo conductor: el gran entusiasmo, la fantástica creatividad y el desbordante ‘savoir faire’. Con todas estas credenciales, Julio Calzado Muñiz y Michael Cresencio Mendoza hicieron vibrar a la platea, a los demás ‘bartenders’ participantes y al jurado de ‘illy cocktail competition’. Un evento organizado por la empresa illycaffè, en colaboración con la revista Bar Business que, en su séptima edición, ofreció el escenario del teatro de Gymage Lounge Resort de Madrid, a los diez profesionales de la ‘mixología’ que tuvieron la oportunidad de pasar a la Gran Final Nacional.
‘Expreso de Primavera’ fue el nombre elegido por Julio Calzado para su creación. Julio, propietario del leonés establecimiento Majestic Premium Bar, embelesó a los allí presentes con su maestría y una ‘ahumada’ atmósfera, dando forma a un cóctel de impecable presentación e inspirado en la sobremesa, “ese rato para charlar”, como manifestó el propio creador durante su actuación en la final.
Por su parte, el ‘bartender’ de Purobeach del barcelonés Hotel Hilton Diagonal Mar, preparó el cóctel ‘Black Exotic Frozen’, sorprendiendo con una llamativa brocheta de mango natural.
En un tiempo máximo de 12 minutos, el establecido para todos los finalistas, debían presentar sus preparaciones, una muestra por cada miembro del jurado del cóctel que les brindó la oportunidad de ser finalistas del concurso. Jurado que estuvo compuesto por Massimo Saggese, director general de illycaffè España, Lucio Tanfi, barista profesional de illycaffè, Camine Danna, propietario del Gymage Lounge Resort, y Vincenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business.

 

 

Leer el artículo completo en la revista