La franquicia líder de restaurantes de Poké en España, que se ha posicionado como la marca referente de este segmento dentro de la restauración organizada, cumple con creces objetivos y se fija nuevos retos para 2020

Aloha Poké crece en todas las vertientes. En facturación, cifrada en 5,2 millones de euros en 2019; en número de locales, cerró el pasado ejercicio con un número de 15, al que se le ha sumado un nuevo local en Madrid el pasado enero; en oferta, con un menú que contempla nuevos tipos de proteínas (como la vegetal Heura), ‘toppings’ y un nuevo postre hawaiano e incluso nuevos entrantes como el ‘hummus de edamame’ original y 100% casero; y en acciones de responsabilidad social y sostenibilidad, poniendo el foco para llegar a ser la primera cadena de restaurantes de España 100% sostenible y con cero mermas.

“Fuimos los primeros en abrir un restaurante de Poké en Madrid, y esto ya dice de ti, al ser pionero. Este producto lo conocimos en Estados Unidos, California, y nos gustó tanto como consumidores que decidimos traerlo a Madrid.  Le pusimos mucha ilusión, creamos la marca y el concepto. Para nosotros es una oferta interesante por ser ‘healthy fast food’. Cuando se habla de ‘fast food’, se asocia con “comida basura” y lo que queríamos era cambiar esa idea en el consumidor y creo que lo hemos conseguido”, afirma Guillermo Fuente, co-fundador de Aloha Poké, que abrió sus puertas en junio de 2017. Guillermo, a su vez añade durante nuestra agradable conversación: “Al ser los primeros también se te abren algunas oportunidades de crecimiento antes que al resto que vienen más tarde y, bueno, supimos verlas rápidamente. Antes de finalizar el primer año, ya habíamos abierto dos unidades más y fuimos también los primeros en lanzar un modelo de franquicia, de hecho, fuimos la primera franquicia de Poké en España y esto nos ha permitido crecer de una manera más rápida que si lo hubiéramos hecho por nosotros mismos”.

Actualmente, ¿cuántos locales tiene Aloha Poké en propiedad y cuántos franquiciados?

“A día de hoy tenemos 16 locales, 4 son nuestros, de compañía. Desde el principio, la idea fue crecer con un modelo mixto. No obstante, uno de los retos que nos hemos marcado para este año 2020 es crecer más rápidamente en locales de compañía pero sin dejar la franquicia de lado, que es una parte fundamental del proceso”.

 

Leer el artículo completo en la revista