La ‘app’ líder de reservas ‘online’ de restaurantes, a raíz de un estudio realizado señala que un 62%  de los restaurantes dice que esta subida de precios está impactando en su negocio y un 90% de los comensales sienten el impacto de la inflación. TheFork ha lanzado una nueva edición de la iniciativa “TheFork Festival” para ayudar a la hostelería a optimizar sus negocios y a los comensales a seguir saliendo de restaurantes

La sociedad atraviesa una etapa caracterizada por la elevación de los precios. Subidas en el coste de las materias primas, en la energía, etc. Y nos cuestionamos cómo afecta la inflación al relevante sector de la hostelería en nuestro país. Bar Business ha conversado con uno de los socios impulsores de TheFork en España, Darío Méndez Fernández, que ostenta el cargo de ‘sales director’ de España y Portugal.  

“Creo que la subida de precios está afectando en general a todos los sectores, y en TheFork hemos hecho un estudio para valorar esta situación con nuestros restaurantes y con los usuarios y, según datos del estudio, un 62%  de los restaurantes dice que esta subida de precios está impactando en su negocio. ¿Y cómo se traduce esto? De media los restaurantes afirman que el impacto del aumento está siendo superior a un 10%. Y de estos restaurantes, un 42% está pensando en modificar su oferta frente a la situación que están viviendo. 

A su vez, el 90% de los comensales están sintiendo este impacto de la inflación en sus facturas. De esos comensales, un 40% dice que va a seguir saliendo de restaurantes con la misma frecuencia y, de ellos, un 75% va a buscar una relación calidad/precio mayor y precios más ajustados”, afirma el ‘sales director’ de España y Portugal en TheFork, una compañía de Tripadvisor®, que es la ‘app’ líder de reservas ‘online’ de restaurantes.

Leer el artículo completo en la revista