Una meta, disfrutar del verano. En la ciudad, o bien en un destino aún más turístico, quizás. Las terrazas de los hoteles se convierten en una opción de ayuda inestimable para aquellos que buscan relajarse y despejarse en un enclave único y selecto. Ideales para juntarse en sesión ‘after work’ con compañeros y amigos, pero también, las terrazas son estupendas alternativas para completar la experiencia vacacional por todo lo alto, en algún caso, o a ras de suelo, en otros. Espacios recónditos, vistas aéreas, vegetación en la urbe… Lugares casi paradisíacos cuando aprieta el calor y empieza el ocio. Miles de opciones se distribuyen por la geografía española. Algunas como las situadas en Madrid, Marbella, Barcelona, ciudades que acompañan al visitante ansioso de descanso y turismo, pero también al trabajador que pasará sus vacaciones en la metrópoli residente.
Desde Bar Business les presentamos algunas terrazas hoteleras, de esas donde dar tregua a las altas temperaturas y combatirlas con triunfo.

CALMA ESTIVAL EN LA URBE
El Hotel Orfila, en pleno centro de Madrid, es el único hotel de la familia Relais & Châteaux ubicado en la capital. Cuenta con un jardín urbano capaz de transportarnos al relato con más magia. En El Jardín de Orfila, la terraza del hotel, cuenta todo, sus detalles, su silencio, sus plantas, y flores. Un lugar al más puro estilo jardín de las delicias, nada más y nada menos, que en el centro de la ciudad.
Espacio perfecto para almuerzos en completa tranquilidad, calma y privacidad o para las cenas más románticas a la luz de las velas. Abierto desde las 8 de la mañana, es el acompañante idóneo de los días más calurosos para deleitarse con un fantástico desayuno de trabajo o placer. Por las tardes, este pequeño paraíso urbano es el mejor aliado para el ‘after work’ más íntimo, en el que poder disfrutar de cócteles, vinos o ‘Champagne’. Su cocina, refinada y técnicamente impecable, resulta en cada uno de su platos respetuosa con los productos de temporada que el chef Carlos Carpintero se encarga de adquirir personalmente.
La familia Relais & Châteaux se caracteriza, según la compañía, por una profunda comprensión del arte de vivir. El Hotel Orfila es una de sus joyas que caracterizan esa filosofía. Se trata de un palacete construido en el año 1885 como residencia privada de una familia aristocrática. A principios del pasado siglo XX, su jardín fue famoso en Madrid por las obras de teatro que allí se representaban. Fue en los años 90 cuando se llevó a cabo su restauración para convertirlo en lo que es: un hotel de gran lujo. El espíritu del edificio no se ha perdido durante el proceso, y todo ello gracias a la recuperación de muebles de época, techos altos, balcones, miradores, buhardillas… Sin olvidar las comodidades propias del siglo XXI.
Reconocido el pasado año como el Mejor Hotel de Madrid, según la web de viajes Tripadvisor, su mimo en el detalle se extiende a la terraza, sosegado lugar donde aislarse del bullicio de la capital.
(El Jardín de Orfila. Relais & Châteux Hotel Orfila.
C/ Orfila, 6. Madrid).

 

 

Leer el artículo completo en la revista