The Alchemist Club Martin Miller’s Gin celebró el “Gran Encuentro”, un evento dirigido a la comunidad de ‘bartenders’, de la mano de sus cinco embajadores, para tratar la evolución del sector de la ‘mixología’ y su futuro

La coctelería es el arte del saber beber y, por supuesto, del saber mezclar. Una disciplina que causa admiración, no sólo detrás de las barras sino también en las copas. 

La coctelería es ‘glamour’. Pero, ¿qué espera el consumidor de hoy de los autores de esas creaciones y de los cócteles en sí mismos? ¿Hacia dónde camina el sector de la ‘mixología’? Pues, bien, de todo ello y más, se habló durante la mesa redonda organizada por The Alchemist Club Martin Miller’s Gin, un evento exclusivo dirigido a la comunidad de ‘bartenders’.

Se abría el telón de la coctelería Catarsis, en el número 14 de la madrileña calle Ponzano, y teniendo a Carlos Moreno, su anfitrión, y a Edir Malpartida como moderadores del citado encuentro con otros compañeros de profesión, que agitan la coctelera en la capital española, se daba comienzo a un debate ‘mixológico’ teniendo como eje a Martin Miller’s Gin, una ginebra Súper Premium, marca en propiedad de Zamora Company. Esta ‘gin’, una de las más premiadas, que tras su elaboración en Inglaterra emprende un viaje de ida y vuelta de tres mil millas para mezclarse con el agua más pura del Ártico, en Islandia, lleva apostando desde hace tres años, por la ‘mixología’ con una iniciativa única: The Alchemist Club.

Este club cuenta con unos embajadores de excepción, profesionales de diversos puntos de la geografía española, como son Rocío Sánchez, de la coctelería Varsovia, de Gijón; Carlos Moreno, del Grupo Larrumba, de Madrid; Iván Talens, del Café Madrid, de Valencia; Antonio Garrido, de El Pimpi y Nasty Fingers, de Málaga; y Edir Malpartida, de la coctelería Dr. Stravinski, de Barcelona, que se ha incorporado recientemente. 

Todos ellos son los encargados de dar a conocer The Alchemist Club Martin Miller’s Gin a la hora de agitar el ‘mixer’ y de elaborar extraordinarias creaciones por las principales ciudades de España, mostrando a otros, y al público en general, un derroche de ‘expertise’. Un club, que ya posee numerosos socios pertenecientes al sector y que sigue sorprendiendo a través de proyectos dedicados a todos los profesionales de esta comunidad. 

En esta ocasión, les queremos transmitir relevantes pinceladas del encuentro celebrado en Catarsis que contó con más de 40 ‘bartenders’, convocados por los cinco embajadores con el fin de compartir una jornada formativa y lúdica en torno a esta ginebra, que festeja su 20º aniversario este año, la cual no cesa en su afán por mejorar y convertirse en sublime. Por ello no sólo busca su propia excelencia, sino también la del sector. 

En ese acto, titulado “un viaje hacia la excelencia”, todos los profesionales allí presentes expresaron su opinión acerca de la evolución del mundo de la coctelería en nuestro país. 

Leer el artículo completo en la revista