La empresa illycaffè estuvo presente en la feria Vendiberica exponiendo la relevancia del consumidor también en el canal ‘Vending’ y cómo la calidad genera cantidad. Además presentó la nueva máquina Y3 para ‘millennial’ diseñada por Piero Lissoni

La empresa illycaffè ha estado presente en la feria Vendiberica celebrada el pasado mes de octubre en Ifema poniendo de manifiesto la importancia del consumidor también en el canal ‘Vending’ y cómo la calidad genera cantidad, acogiendo en su ‘stand’ e invitando a tomar un café illy a todas las personas que tuvieron a bien acudir a su “casa”.     

Como claramente expresó Massimo Saggese, director general de illycaffè en la península ibérica, a quién tuvimos el placer de entrevistar, “el consumidor es el elemento más importante de la empresa, el mayor accionista de illycaffè. No tenemos un consumidor de serie “A” o “B”, no hacemos diferenciación entre el consumidor de bar o restaurante, o el del ‘Vending, y esto es posible porque illycaffè tiene un solo producto. Por tanto, en este canal deVendingofrecemos la misma calidad de siempre. Queremos cuidar a nuestro consumidor, sin olvidarnos de que nosotros mismos somos también consumidores, por eso todos comemos del mismo plato. En illycaffè no hay una doble comida, es la misma para todos. El consumidor nota nuestra calidad y nace una fidelización diferente. La calidad puede mejorar cualquier momento del día del consumidor.

Además hemos ayudado a nuestros colaboradores a desafiar al mercado; un mercado que hasta hace no tanto tiempo estaba estancado y  en el que sólo era importante encontrar la rentabilidad de la máquina hasta el infinito, pero hoy este mercado está teniendo una buena evolución. De hecho, este canal está creciendo en los últimos años a dos dígitos, en el cual entramos con la colaboración de Mitaca”. Una empresa que proyecta, produce y distribuye sistemas de cápsulas para café ‘espresso’ y bebidas calientes.

“Esta feria de Vendiberica demuestra que hay algo nuevo que se está moviendo, que será una sana competición en el tiempo haciendo entender que las máquinas también pueden ofrecer un servicio de alta calidad. Y es que la misma calidad del café se repercute en el concepto de las máquinas. Las máquinas Mitaca tienen un diseño diferente, son fiables, duraderas y diversifican, ya que producen grupos para máquinas de ‘Vending’. Principalmente Mitaca produce máquinas para el consumo del ‘office’ pequeño y mediano, y con FAS hemos desarrollado máquinas que abarcan consumos importantes, para grandes empresas o entidades bancarias. Una máquina no es solamente diseño, lo importante es el grupo, todo tiene que ser de calidad para que todos los parámetros sean útiles para transformar el café y ofrecer el gusto illy, que es lo que nos permite ser diferentes también en el mundo del ‘Vending’. De hecho, la inversión que illycaffè ha hecho en el tiempo con los consumidores está despertando intereses en las empresas y demandan que el café sea de calidad, porque quieren mejorar la calidad de vida de los empleados. Trabajamos para que los siete gramos de café bien elaborados proporcionen una sonrisa en el consumidor; si el café es bueno, uno aguanta mejor las ocho horas de trabajo. En fin, todo tiene que ser bueno y se tiene que acabar la política del coste, del precio. Debe primar la calidad y el servicio. Una máquina funciona bien si ofrece un buen y un eficaz servicio. Si el café es bueno, la máquina y su servicio también deben serlo. La gente no renuncia a lo bueno”, manifiesta Saggese.

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