Las claves del éxito se podrían dibujar con matices de diversa índole y textura moldeable para cada sujeto y circunstancia. En el caso de la empresa Surgital, esas llaves triunfadoras se traducen en calidad, artesanía llevada a una producción industrial, innovación, estudio e investigación, variedad de la oferta y la mirada atenta a las tendencias que dictan los mercados de forma incondicional. Ante esas premisas, no es de extrañar que la empresa italiana, con corazón ‘romagnolo’ se haya subido al tren, de largo recorrido, circulante por la vía del biológico. Una línea en constante evolución. Precisamente de ello, y de los proyectos realizados en este año 2015, hemos tenido el placer de hablar con Anna Baccarani, responsable de ‘marketing’ de la empresa Surgital, no sin antes “volver a abrir las puertas” de la ya clausurada Expo de Milán. Un acontecimiento de escaparate mundial que, como no podía ser de otra manera, ha incidido en la trayectoria de sus empresas compatriotas.
“El presente año 2015 ha sido intenso y muy importante para Surgital debido también a la Expo de Milán, un proyecto del que nos sentimos orgullosos como italianos y que nos ha involucrado mucho dado que el lema era: “Alimentar el planeta, energía para la vida”. Ello nos ha hecho sentir parte del proyecto desde sus comienzos, al ser Surgital una empresa que produce calidad alimentaria. De hecho, quisimos aprovechar al máximo la oportunidad que ofrecía la Exposición Universal creando eventos para nuestros clientes, llevándoles a visitar esa manifestación y, haciéndonos portavoces de ese lema, hemos participado en muchos eventos promovidos por el ente organizador de la Expo, además de ofrecer dos cenas, con más de 200 personas, a las que invitamos a prestigiosos chefs con Estrella Michelin como Claudio Sadler por ejemplo, y a clientes de todo el mundo. En definitiva, hemos intentado trasladar esta experiencia italiana a nivel internacional”, afirma la responsable de ‘marketing’ de la compañía.
Evento universal que ha servido también de trampolín a Surgital comunicando al mundo el camino biológico emprendido por la misma. “La empresa se ha acercado a este segmento del mercado por primera vez, y ha lanzado una gama de productos, a nivel mundial, de pasta fresca ‘ultracongelada’ biológica bajo la marca Laboratorio Tortellini, creando la línea Laboratorio Tortellini Bio. Una gama compuesta por cinco referencias: ‘tortellini bolognesi bio’, ‘sedanini all’uovo bio’, ‘ravioli ai formaggi bio’, ‘ravioli ricotta e spinaci bio’ y ‘tagliatelle con farina di farro integrali bio’, a cuyo lanzamiento ha contribuido la Expo de Milán.

 

 

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