La coctelería está en auge, es un hecho que se puede comprobar a nivel mundial, es otro modo de beber calidad que cada día tiene un abanico de demandas más amplio. En nuestro país la oferta no deja de mejorar, y es que la demanda es continua, cócteles tradicionales, innovadores, artesanos… Todos están dispuestos a sorprender y a enamorar a sus consumidores. Uno de los mejores ejemplos de innovación y calidad se demuestra en el ya consolidado evento ‘illy cocktail competition’ que este año celebrará su octava edición durante el mes de junio. Este certamen seleccionará las diez mejores recetas entre todas las que se envíen a partir de este momento en el que queda abierto el plazo para su recepción.
Esta iniciativa impulsada por illycaffè, en colaboración con la revista Bar Business, tiene como objetivo premiar la importante labor que realizan los profesionales de la hostelería en España, como articuladores de la excelencia y la calidad en el sector. Una actividad que quiere poner de manifiesto la labor de difusión de la cultura del café tan importante para la compañía.
El propósito de cada edición es encontrar otras formas de degustar el producto, acentuando la base de las creaciones en el café. De esta manera, un buen producto podrá dar como resultado un buen cóctel.
Ya en la última edición, el jurado reflejó el igualado nivel de competición, y es que cada año los participantes lo ponen más difícil, su profesionalidad y la calidad de sus creaciones hacen que la decisión de elegir el mejor cóctel se convierta en un complicado dilema. Y eso, que antes de la final, el jurado ya ha tenido que escoger de entre las numerosas propuestas que llegan a sus manos.
El día de la final, la organización del certamen pondrá a disposición de los concursantes los ingredientes de sus recetas, a excepción de aquellos que resulten más complicados de encontrar en el mercado y que deberán de ser aportados por los propios finalistas.

 

 

Leer el artículo completo en la revista