Las hamburgueserías lideran el crecimiento en el sector de comida rápida con un aumento de más de un 25%, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa. Además, se incrementa de forma notable el consumo de hamburguesas a domicilio y aumenta el número de establecimientos que ofrecen este tipo de propuestas. Las ‘smash burgers’ ganan cuota de mercado y marcan tendencia. Les presentamos algunas cadenas de restauración presentes en nuestro país

Con origen en Estados Unidos, su popularidad ha transcendido fronteras y se ha convertido en anfitriona de la mesas del mundo entero. Tanto es así que el próximo 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. 

Un plato rápido que ha ido adquiriendo un indiscutible carácter ‘gourmet’ en el que la calidad, la innovación, las infinitas posibilidades de combinación y su versatilidad de degustación ya sea en el propio local como a través de los servicios de ‘take away’ y ‘delivery’ la han lanzado al estrellato. También en nuestra gastronomía española, incrementándose su consumo en nuestro país, y con la aparición de firmas y locales de restauración que la veneran. Además, la hamburguesa es objeto de competiciones nacionales en búsqueda de la mejor del país. 

De hecho, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, a raíz del estudio Sectores “Comida Rápida y a Domicilio”, las hamburgueserías lideran el crecimiento en el sector de comida rápida con un aumento de más de un 25%, situándose en 2.810 millones de euros, lo que supone el 60% del total del volumen de negocio. 

Cabe señalar, como refleja dicho Observatorio, que el valor del mercado de comida rápida mantuvo en 2022 la tendencia de fuerte crecimiento del ejercicio anterior, en un contexto marcado por el buen comportamiento del consumo privado, la fuerte recuperación de la actividad turística y la subida de los precios. De este modo, las ventas totales de los establecimientos de comida rápida se situaron en 4.680 millones de euros, tras crecer un 18,6% en 2022, y después de haber aumentado un 27,3% en 2021. 

Leer el artículo completo en la revista