El sabor como esencia

El sabor lo es todo en la cocina del chef marbellí Dani García, es su esencia. Fue, entonces, quizá leyendo “El Principito” y reflexionando sobre su filosofía, cuando descubrió la máxima: “Lo esencial es invisible a los ojos”. Qué mejor manera de volver a sus orígenes, al principio de su cocina, que creando el menú “Principito”, donde el sabor, el producto, la creatividad y Andalucía son los protagonistas. Pero la cosa no queda ahí, porque caminando por derroteros similares, estrena su nueva carta retrospectiva con los platos más clásicos y representativos de su cocina. La libertad que te da el abrir las puertas de un sitio propio, con tu sello de identidad, es algo que este chef experimenta y sabe desde hace poco más de un año, cuando en 2014 se pone en marcha Dani García Restaurante, de dos Estrellas Michelin, en su localidad natal, Marbella (Málaga). Tanto es así que este nuevo camino emprendido le ha llevado a, por fin, ser él en su extensa plenitud: “Soy yo por primera vez en mi vida”, afirma el chef. Este proyecto acoge sus dos nuevas propuestas gastronómicas.

El principio de todo
y el sabor como esencia
Esta vuelta al principio de la cocina de Dani la hace con la madurez y experiencia de lo vivido y aprendido por el mundo. Lo que es invisible a los ojos de un plato es el sabor y, a la vez, es lo esencial, es lo que está por encima de todo, sin olvidar la textura y el producto, que son máximas en su cocina. Por ello pide que no se juzguen sus platos hasta que no se paladeen, porque muchas veces no son lo que parecen, y guardan secretos ocultos que explotan en nuestras bocas.El comensal y el entorno también forman parte del cuento cocinado a fuego lento por el chef, con elementos decorativos que adquieren significado y se transforman según avanza el menú o platos que se terminarán y elaborarán delante de ellos. Sentirse protagonista de la historia es fundamental. El espacio es diáfano pero recogido, y la sala consigue dar una sensación de amplitud y cercanía a la vez, todo ello a través de las plantas, denominador común del lugar que preside un enorme jardín vertical.

 

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.