El embrujo del cóctel

Nació en Alicante, pero vive en Murcia. Ciudad a la que llegó para realizar estudios universitarios. Los realizó, pero no se dedica a ello. Forma parte de una brigada forestal durante el día y cuando se pone el sol despliega sus dotes con la coctelera, en la que introduce ingredientes de ‘sus montes’, aquellos que tanto cuida y que tantos aromas le aportan en sus tragos. “Principalmente me gusta practicar una coctelería de mi zona, con ingredientes que tenga siempre a mano, tanto de Alicante como de Murcia, ya que soy de la opinión que si uno no conoce bien sus raíces, las cosas que se tienen día a día, es muy complicado que se conozcan ingredientes de otros continentes. Primero tienes que conocer lo tuyo y saber trabajarlo bien para ir creciendo poco a poco”, afirma el ‘bartender’ Mario Gallart, que actualmente trabaja en el pueblo murciano de Totana, en Platea loungebar, además de prestar sus servicios para una empresa de eventos llamada Flair Club, impartiendo a su vez formación. “Uno de los ingredientes que me gusta mucho de esta zona es el romero, al igual que el tomillo o la lavanda, por ejemplo, así como los cítricos que tenemos que son espectaculares”, comenta Gallart.
¿Qué aportan estos ingredientes a los cócteles?
“Además de aportarles aromas frescos de monte, muy naturales, ya que los recojo yo mismo, otorgan toques herbáceos e incluso florales, dependiendo de la época en la que se recolecten”.
La parte olfativa no pasa desapercibida en las creaciones ‘mixológicas’ de Mario, complementada con la vista y el gusto. “En la coctelería pasa como en la cocina, primero comemos con la vista, luego por el olfato, y posteriormente por el gusto. Esto es algo que me enseñó mi padre, que es cocinero, y suelo aplicarlo bastante en mi coctelería”, puntualiza este profesional, que tiene muy claro que hay que evolucionar pasito a pasito, para que todo vaya enlazando y los elementos de un cóctel encajen como si se tratase de piezas de un ‘puzzle’, además de “cuidar siempre mucho el equilibrio, la presentación… Pero al final, lo que marca es la clientela, por eso los cócteles tienen que evolucionar hacia lo que demandan los clientes”.

 

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.