Dulce exquisitez

Se seleccionan las uvas más dulces y con piel muy fina, y se ponen al sol los días en los que el verano deja paso al devenir de las hojas de los árboles. El astro rey las seca, lo que les confiere una potencia y un sabor muy especiales. Con una delicadeza extrema, estas uvas se prensan, dando como resultado un mosto escaso pero muy rico en sabor. El tiempo será el elemento que hará de este elixir, un verdadero placer para los sentidos. Así se crea un vino dulce. El secreto: tradición y paciencia. Los vinos dulces resultan un placer para el paladar de los consumidores. Este vino, tan apreciado y querido por los españoles, que forma parte de nuestra cultura e idiosincrasia, sobrevive al tiempo incorruptible y lleno de elegancia. La tónica es crear vinos dulces que conserven y hagan perdurar la tradición y la esencia del ‘terroir’ de donde proceden, aunque al buen hacer de las regiones del sur se suman otros lugares de España, donde se elaboran y con muy bien criterio, dulces que animan la sobremesa, los postres o incluso los platos más ‘gourmet’.

NO DEJAN DE LADO LA INNOVACIÓN
Hay bodegas en las que los vinos dulces tienen gran importancia y tradición, como es el caso del Grupo Pérez Barquero, que afirma elaborar vinos dulces desde su fundación: “Pérez Barquero fue fundada en 1905 y todavía mantiene algunas soleras de aquella época, las soleras Fundacionales, de las cuales muy pequeñas cantidades de vinos extremadamente viejos y concentrados se sacan y embotellan de vez en cuando”. González Byass también tiene gran experiencia en esto de elaborar dulces: “la elaboración de vinos dulces en González Byass data casi desde los orígenes de la bodega. Es una categoría en auge, dado el alto nivel de calidad de estos vinos”. También, la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez afirma que los vinos dulces para esta empresa “son muy importantes, ya que con este proyecto recuperamos un antiguo vino del S. XVII llamado ‘Mountain Wine’”.

 

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.