Una opción sana y sabrosa

En un día frío, con varias horas de trabajo pendiente por delante, y poco tiempo disponible para comer, tomarse una sopa, un caldo o una crema bien caliente resulta una opción deliciosa tanto para prepararla en casa, como para tomarla en el restaurante. Son ligeras, se componen en su mayoría de verduras y agua y la oferta de sabores se amplía considerablemente con el paso del tiempo. Todo esto son factores que acompañan a la buena evolución que presentan estos productos en el mercado. José Antonio Rojas, experto Nielsen en Alimentación, manifiesta que “el mercado de sopas, cremas y caldos continua creciendo al cierre de 2013, debido a un incremento de la demanda. Así, este crecimiento viene pilotado casi a partes iguales tanto por las sopas y cremas deshidratadas como por los caldos líquidos”.
Como se puede observar, la tabla de la evolución del mercado español de sopas, cremas y caldos entre 2011 y 2013 refleja una caída tanto en volumen como en valor de las ventas de sopas y cremas líquidas. José Antonio Rojas explica que “esta caída se debe a una reducción del surtido y a la pérdida de rotación en un año en el que la temporada sufrió una climatología atípica que pareció penalizar más a este segmento. Por su parte, la mayor rotación fue el factor de éxito para las sopas y cremas deshidratadas gracias a la bajada del precio promedio, y en el caso de los caldos líquidos, gracias al incremento de la actividad promocional”.

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.