539 Plats Forts el proyecto personal del chef Martín Andrés Comamala

El chef realiza una cocina tradicional ibérica que da a degustar a sus comensales en una barra japonesa fomentando la interacción gastronómica con su creador, además de entre los propios clientes. Un restaurante familiar y cercano

Natural de Córdoba (Argentina), pero con ascendencia italiana y catalana, Martín Andrés Comamala quiso abrirse al exterior guiado por su espíritu viajero y aventurero. 

Le gustaba sobrevolar el mundo y en la cocina encontró la profesión que le daba alas para ello. Entabló una alianza perfecta entre descubrir nuevos horizontes y el arte de los fogones, que era un recuerdo vivo en su memoria tras el disfrute experimentado en la cocina con su madre y con su abuela. Sus genes ya estaban predispuestos para lo que sería su futuro profesional.

Primero dirigió sus pasos por cada rincón de su país natal y después los encaminó a traspasar fronteras. “Comencé en La Patagonia y recorrí Argentina cocinando, aprendiendo de cada pueblo, de su cultura. Posteriormente, fui a otros países de Sudamérica, un viaje que hice caminando, estuve en Perú, Bolivia, Ecuador y llegué hasta Bogotá (Colombia). Trabajé en cada uno de estos lugares y aprendí cómo cocinaban en cada sitio. En Colombia tuve la oportunidad de conocer la cocina moderna al trabajar con una chica que estuvo en la Escuela de Hostelería Hofmann, y empecé a interesarme por este tipo de cocina. Me llegaron libros de elBulli y me dije: un día tengo que ir a trabajar allí, fijándome esa meta. Más tarde, desde Colombia regresé a Argentina, y posteriormente me vine a España, y estuve viajando mucho por el país, además tuve la suerte de trabajar en elBulli”, me indica durante nuestra agradable charla.

Leer el artículo completo en la revista

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.