4Spirits_Bar-Business
4Spirits_Bar-Business

4Spirits, la empresa especializada en innovación de productos para la coctelería, aumenta su ‘portfolio’ con la distribución en exclusiva para España, Portugal y Andorra de 3 gamas de rones Premium de diferentes características y países: Worthy Park Estate, Ron Esclavo y Compañero

4Spirits, la empresa especializada en innovación de productos para la coctelería, como sus gamas 4Spirits profesional, marmalades4cocktails, cookies4cocktails y su línea ‘gourmet’ 4Gin y 4Gin blends, promueve por varios países de Europa una nueva forma de realizar, servir y disfrutar de una coctelería creativa.
En el seguimiento de esta cultura pionera en el movimiento “slowDrink”, 4Spirits aumenta su ‘portfolio’, quedándose con la distribución en exclusiva para España, Portugal y Andorra de 3 gamas de rones Premium de diferentes características y países: Worthy Park Estate, Ron Esclavo y Compañero.
Worthy Park Estate Ltd. es una de las destilerías más antiguas de Jamaica, iniciando su actividad en 1670, y cuenta con Rum-Bar Gold, un ron añejado de 4 años, envejecido en barricas de Bourbon, delicado y bien redondo, y Rum-Bar Rum, un White Overproof de 63% de alcohol, potente, delicioso y afrutado.
Ron Esclavo, de la casa 1423, rinde homenaje en su nombre a los esclavos que trabajaron en la cosecha de caña de azúcar para la producción de ron en la época colonial. Han creado una gama de 4 rones de República Dominicana: Esclavo 12, un ron de solera de 12 años de 40% de alcohol, Esclavo 15, un ron de solera de 15 años de 38% de alcohol, Esclavo XO, un ron de solera de 23 años de 42% de alcohol, y Esclavo XO CASC, un ron de solera de 23 años de 65% de alcohol, un ron muy especial ya que solo se hacen 2.000 botellas numeradas y de 0.5 l.
Compañero es otra gama de la casa 1423 y cuenta con dos rones, Compañero Gran Reserva, un ‘blend’ de Trinidad y Jamaica de 15 años, y Compañero Elixir, de Trinidad. En el primer año de barrica de Compañero Elixir, se deja fruta fresca como coco y naranja en mayor cantidad y piña y mango en menor cantidad, para que liberen sus azúcares y aromas naturales, dando a este ron un acabado suave y dulce.

 

 

Leer el artículo completo en la revista