La autenticidad de los productos de una tierra canaria, como es Fuerteventura, ha encontrado un buen escaparate en la feria Paladea, que ofrece un programa que combina el ámbito culinario (con talleres, degustaciones, catas, ‘showcooking’…), con el deporte y la música en un ambiente festivo. La quinta edición del evento acaba de cerrar sus puertas con un rotundo éxito y más de 14.500 tapas vendidas entre sus asistentes, como señala la organización

Sol y playa es lo que imaginamos al hablar de Fuerteventura. No obstante la timidez se apoderase de los rayos de sol los últimos días del pasado mayo y del inicio del mes de junio. 

Pero, esta isla canaria es mucho más. Su gastronomía majorera debe ser considerada un miembro relevante de la ecuación como atractivo del lugar. 

De hecho, de ello también se encargan Virgilio González (más conocido como Yiyo), presidente del Club Deportivo Caima, y el chef Marcos Gutiérrez, propietario del restaurante Casa Marcos, fundadores de Paladea. La feria gastronómica, deportiva y musical de referencia en Fuerteventura, que acaba de celebrar su quinta edición en la localidad de Villaverde en el municipio de La Oliva del 30 de mayo al 2 de junio. Un evento que no puede entenderse sin la colaboración de Gustavo Astrada, vicepresidente de la Asociación Gastronómica FuerteGourmet que reúne a cocineros y propietarios de restaurantes de la isla para poner en valor los productos locales y la tradición culinaria. “Lo que comenzó como un pequeño encuentro gastronómico, ahora está tomando fuerza y posicionando a Fuerteventura en el mapa culinario”, comentó Astrada.

Gustavo es argentino, pero su pasión por la isla no la puede disimular. Tocó tierra en Fuerteventura hace 40 años y, desde entonces, su amor por ella no ha hecho nada más que crecer. Además de ser un excelente anfitrión, Gustavo posee un restaurante en la localidad de Corralejo, al norte de la isla, llamado La Mamma Pastas & Grill, donde realiza una cocina casera elaborada con mucho mimo y un amplio menú, que ofrece exquisitos platos como un Queso Provolone a la parrilla con tomate majorero; Empanadillas argentinas de carne; Pizza argentina con carne; Pizza La Mamma con crema de espinacas y roquefort, o un Tataki de solomillo de Angus argentino; entre otros.  

Leer el artículo completo en la revista