La Pizzería Roma tiene como línea a seguir la calidad de los productos que ofrece a la clientela. Su cocina, sencilla y natural, no enmascara la excelsa materia prima, entre la que se halla la pasta fresca ultracongelada de Surgital

Hace casi dos décadas se erigió en la localidad gerundense de Playa de Aro, en la bonita Costa Brava, un establecimiento que lleva por nombre Pizzería Roma. El nombre, en sí mismo, transporta a la Ciudad Eterna, y esa ‘italianidad’ y el carácter mediterráneo, visten la oferta gastronómica.
“Básicamente, ensaladas, ‘pizzas’, pastas y carnes a la brasa es lo que queríamos ofrecer a la clientela desde el principio”, detalla Francisco Lara Sánchez, uno de los propietarios del local, con gran experiencia en el sector de la hostelería, y encargado a su vez de la gestión del mismo.
Desde su inauguración, la brújula de la Pizzería Roma señala de forma muy clara el norte del establecimiento: la calidad de todo aquello que propusieran a la clientela. Una incesante búsqueda de las mejores materias primas allá donde se encontrasen. Un principio que llevan a gala en sus platos, los que presentan sin disfraces, al natural.
De sencillez y pedigrí se nutren las recetas que desfilan por esta casa, las cuales se cocinan con las técnicas más inocuas. “No nos gusta manipular mucho los ingredientes; de hecho, buscamos productos que vayan directos al plato de forma natural, al horno, al fuego o a la plancha. Las ensaladas van completamente al natural, de las cuales tenemos muchas variedades, algunas más clásicas y otras más sofisticadas como la de quinoa o la de langostinos, por ejemplo. Asimismo contamos con horno de leña y brasa de carbón natural para la preparación de las ‘pizzas’, tanto de las más clásicas como de aquellas más novedosas que proponemos a los clientes en función de la evolución del mercado. Últimamente se han puesto de moda ‘pizzas’ con calabaza, con ‘foie’, con conservas naturales, etc. Por su parte, la carne con la que trabajamos posee distintas procedencias ya sea de España, de otras partes de Europa e incluso de Estados Unidos. Y, en cuanto a la pasta se refiere, su técnica de preparación pasa simplemente por la cocción.
Las pastas se acompañan con salsas que realizamos nosotros en el local y llevan una mayor elaboración. Tenemos una gran variedad como por ejemplo la ‘puttanesca’, ‘napoletana’, ‘bolognesa’, el ‘pesto’, la salsa ‘all’amatriciana…”, comenta Francisco Lara.
De entre las propuestas de pasta que brindan a su variada clientela, oriundos del lugar y turistas, se hallan las pastas frescas ultracongeladas de Surgital, que les suministra la empresa Comercial CBG. Con estas pastas de alta calidad, en sus diferentes gamas como Laboratorio Tortellini, Divine Creazioni o Pastasí, llevan trabajando desde hace años, y utilizan distintos y variados productos para la preparación de sus opciones culinarias. “Nuestros clientes están muy satisfechos con estas pastas de Surgital y nosotros también, afirma Javi, uno de los empleados del establecimiento desde hace mucho tiempo. Nos gusta la consistencia de la misma, no se suele romper con la cocción, que es una cuestión que miramos mucho, y también nos gustan los rellenos de estas pastas. De hecho, en el restaurante trabajamos con muchas referencias de pasta rellena de Surgital, con más de diez tipos diferentes, y en un servicio pueden salir unos 80 ó 90 platos de estas pastas rellenas”.

Leer el artículo completo en la revista