El Italiano de Fabio, con toques distintivos

Respetando las tradiciones de la cocina italiana, en el local también realizan platos italianos de creación propia que fusionan grandes dosis de innovación y los productos de la tierra gaditana. Además, en honor a Andalucía también sirven sus platos de pasta italiana en media ración e incluso en tapas. Cuentan con las pastas frescas ultracongeladas de Surgital 

De la bonita, histórica y cultural ciudad italiana de Lucca, en la región de la Toscana, Fabio Buralli cruzó el Mediterráneo aterrizando en nuestro país en el año 2008.    

Tras su paso por Cataluña, donde puso en práctica su experiencia en el mundo de la hostelería, llegando incluso a abrir un local en Tarragona -como señala durante nuestra agradable conversación-, Fabio se dispuso a comprar un local en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera años más tarde para continuar a brindar su maestría en la profesión, y  mostrar la perfecta fusión de ambas culturas gastronómicas: la italiana y la española, en concreto, la andaluza, su estilo, el sentir y la forma de vivir de su gente. 

Con amplia experiencia de más de una década en el sector, Fabio Buralli, profundo conocedor de los productos y la cocina de su país natal se propuso desde que inauguró su establecimiento en el mes de abril de 2019, al que puso por nombre El Italiano de Fabio, hacer un recorrido por las recetas clásicas italianas concediéndolas un toque innovador y grandes dosis diferenciadoras, sorprendiendo gratamente al paladar de los oriundos y foráneos del lugar. 

“Nuestra idea era respetar las tradiciones de la cocina italiana pero sin quedarnos estancados solo en los platos más clásicos, sino que, gracias a la creatividad de la chef Digna Ortega Rus, nos arriesgamos con platos italianos de creación propia y que nos permitan aprovechar también los productos de la tierra gaditana. Además en honor a Andalucía servimos nuestros platos de pasta italiana también en formato de media ración e incluso a modo de tapas pudiéndose saborear en barra con una cerveza, por ejemplo. De esta manera, damos a conocer nuestros productos adaptándonos al estilo del vivir local”, detalla Fabio Buralli. 

Leer el artículo completo en la revista

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.