Cuando el arte se bebe

No se han hecho esperar. Ya está aquí la segunda edición de tazas ‘illy SustaintArt Collection’ dedicada a la Exposición Universal 2015 e interpretando el tema de dicha manifestación: “Alimentar el planeta, energía para la vida”. Disponibles en la tienda www.shop.illy.com en formato de ‘espresso’ y ‘cappuccino’, esta nueva colección de tazas de cafés ha sido decorada por cuatro jóvenes artistas de Colombia, Brasil, El Salvador y Etiopía que, inspirados por temas de la Expo, han interpretado las sensaciones, experiencias y relatos relacionados con el mundo del café a través del prisma de su arte y enfoque artístico.
Siempre en aras de su carácter sostenible, illycaffè, reconocida como la Mejor Empresa en términos de sostenibilidad en el mundo del café por el ‘International Consumer Research & Testing’ (ICRT), una federación de asociaciones de consumidores europea; y de su vinculación con el mundo del arte contemporáneo, ha presentado esa segunda edición de las tazas de colección dedicadas a la Expo creadas, como no podía ser de otra manera, por jóvenes talentos de países productores de café.
La empresa italiana, que es ‘partner’ oficial de café de la Exposición Universal de Milán, concibió el proyecto ‘Sustaint Art’ hace 8 años con el fin de ampliar su enfoque hacia el crecimiento sostenible de la comunidad artística internacional, y ofrecer mayores oportunidades de visibilidad a talentos creativos de los países emergentes; siendo el núcleo del proyecto la web: www.illysustainArt.org. Toda una vitrina al mundo del arte contemporáneo, que se ha convertido en un punto de referencia y lugar para los artistas y curadores al objeto de intercambiar ideas, además de poder mostrar y promover sus obras.
Esteban Piedra León, de Costa Rica; Naufus Ramírez-Figueroa, de Guatemala; Elias Simé, de Etiopía; y Adán Vallecillo, de Honduras, fueron los artistas que plasmaron su firma en la colección inicial de las tazas dedicadas a dicho evento, que fue presentada en junio de 2014. Tras el éxito de esa primera edición, los curadores del proyecto ‘illy SustaintArt’ han seleccionado a Felipe Arturo, de Colombia; Ernesto Bautista, de El Salvador; Marcelo Moscheta, de Brasil; y Wanja Kimani, de Etiopía, para demostrar su arte en la creación de un taza ‘illy Art Collection’.

 

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.