A la caza de las hamburguesas

Las hamburgueserías lideran el crecimiento en el sector de comida rápida con un aumento de más de un 25%, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa. Además, se incrementa de forma notable el consumo de hamburguesas a domicilio y aumenta el número de establecimientos que ofrecen este tipo de propuestas. Las ‘smash burgers’ ganan cuota de mercado y marcan tendencia. Les presentamos algunas cadenas de restauración presentes en nuestro país

Con origen en Estados Unidos, su popularidad ha transcendido fronteras y se ha convertido en anfitriona de la mesas del mundo entero. Tanto es así que el próximo 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. 

Un plato rápido que ha ido adquiriendo un indiscutible carácter ‘gourmet’ en el que la calidad, la innovación, las infinitas posibilidades de combinación y su versatilidad de degustación ya sea en el propio local como a través de los servicios de ‘take away’ y ‘delivery’ la han lanzado al estrellato. También en nuestra gastronomía española, incrementándose su consumo en nuestro país, y con la aparición de firmas y locales de restauración que la veneran. Además, la hamburguesa es objeto de competiciones nacionales en búsqueda de la mejor del país. 

De hecho, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, a raíz del estudio Sectores “Comida Rápida y a Domicilio”, las hamburgueserías lideran el crecimiento en el sector de comida rápida con un aumento de más de un 25%, situándose en 2.810 millones de euros, lo que supone el 60% del total del volumen de negocio. 

Cabe señalar, como refleja dicho Observatorio, que el valor del mercado de comida rápida mantuvo en 2022 la tendencia de fuerte crecimiento del ejercicio anterior, en un contexto marcado por el buen comportamiento del consumo privado, la fuerte recuperación de la actividad turística y la subida de los precios. De este modo, las ventas totales de los establecimientos de comida rápida se situaron en 4.680 millones de euros, tras crecer un 18,6% en 2022, y después de haber aumentado un 27,3% en 2021. 

Leer el artículo completo en la revista

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.