La Whiskería, Whisky – Cocktail – Bar

Con unas credenciales como ser el Mejor Bar de Whisky de nuestro país y una de las mejores coctelerías de España y Portugal, este local, que aún no cuenta con un año de vida, se ha convertido en el ‘place to be’ en Barcelona

De La Whiskería se puede decir que ha entrado por la puerta grande. Hizo su aparición en el verano de 2022 en la Ciudad Condal y ya se codea con la ‘crème de la crème’ en el mundo de los cócteles y del destilado conocido por antonomasia como ‘uisce beata’ (agua de vida), el ‘whisky’.

La magistral conjunción entre ambos en su oferta ha llevado a La Whiskería ha ser reconocida como una de las mejores coctelerías de España y Portugal por la prestigiosa lista ‘Top Cocktail Bars’, además de ser considerada como el Mejor Bar de Whisky de España. Y razones no le faltan. 

“Tenemos la colección de ‘whiskies’ más grande de España. Actualmente, contamos con unas 1.100 referencias de ‘whisky’, casi alcanzamos el récord europeo que es de 1.300, y creo que en un par de meses lo conseguiremos” comenta Kris Cowan, creador de este tempo del destilado junto con Ezequiel Meta y Ezequiel Riesgo. 

Nacido en el norte de Inglaterra, Kris se crió en Escocia, por tanto su vinculación con el ‘whisky’ es casi innata; y su larga experiencia de más de dos décadas en el terreno de los ‘cocktails bars’ en diferentes partes del mundo, además de sus amplios conocimientos en este universo coctelero, le hacen moverse como pez en el agua en la creación de una buena copa. Estas dotes junto con las desarrolladas por sus socios y amigos, les ha llevado a tener un fuerte eco que no encuentra lindes a su paso. 

La Whiskería y el anterior local que inauguraron en 2018 denominado El Museo (C/ Sitges, 3, Barcelona) encandilan a los oriundos del lugar, turistas de cualquier procedencia y a los paladares de todo género. Atrás quedaron los años del perfil masculino y una cierta edad del bebedor de ‘whisky’, acercándose a este elixir los jóvenes y también el público femenino. “Cada vez tenemos más chicas jóvenes, y está muy bien que el ‘whisky’ sea también de la gente joven. Vendemos ‘whisky’ de todas las maneras, en cócteles, copas, cubatas, en la comida… Y no recomendamos cómo tomarlo, si solo, con hielo o sin hielo… Pero sí nos gusta dialogar con la clientela, incluso hacemos una cata con ellos para estar seguros de que su elección es acertada, acorde con sus propios gustos. No queremos que nadie pida mal y por eso nos gusta investigar sobre lo que desean”, detalla Cowan. 

Leer el artículo completo en la revista

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.