Page 73 - Revista Bar Business 125
P. 73

EUROFRED
La compañía comenzó su actividad en la refrigeración en el año 1966 y ha ido consolidándose tanto en el mercado español como en el europeo, expor- tando ya a algunos países de fuera de la Unión Europea. Uno de los valores de la compañía es la aplicación de alta tecnología a estos equipamientos, además de ser muy respetuosos con el medio ambiente.
De hecho, la principal innovación que la compañía ha introducido en sus equipos es la incorporación de gases ecológicos en todas las máquinas que distribuye.
Eurofred reconoce que está fuerte- mente comprometida con la eficiencia y la protección del medio ambiente que además, como ya hemos explica- do, es una de las demandas principa- les de los clientes. Así que han optado por desarrollar equipos cada vez más ecoeficientes y adelantarse así a la normativa.
La compañía asegura que uno de sus productos más valorados dentro del sector de la refrigeración es la vitrina para heladería y pastelería profesional Millenium R290 Dual de ISA que, no solo cuenta con un sistema de refri- geración de alta tecnología, sino que, al utilizar el gas refrigerante natural R290, resulta más sostenible. De clase climática 7, ofrece un alto rendimiento en condiciones climáticas difíciles, ya que cuenta con aislamiento con espu- ma de pantano de bajo impacto am- biental.
FRIGICOLL
Se trata de una empresa familiar es- pañola, con más de 60 años de his- toria, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas lí- deres mundiales en diversos sectores industriales. En su día a día, elaboran proyectos integrales con maquinaria para sectores que van desde la clima- tización, al transporte refrigerado, la hostelería y la refrigeración.
Su apuesta siempre ha sido por la de una mejor calidad del producto pero sobre todo por transmitir a sus clien- tes confianza, proximidad y excelencia en el servicio.
Mucho ha cambiado Frigicoll desde que en 1957 Fernando Coll Soms co- menzara la actividad en el sector del automóvil como importador y distribui- dor de recambios y accesorios y que fuera incorporando en los años 60 sis- temas de aire acondicionado y equipos de refrigeración para el transporte.
A partir de ahí han ido ampliando su ‘portfolio’ incluyendo la distribución de marcas como Midea en España (tras un acuerdo en 2019) o Clivet, del que tienen la distribución en exclusiva de toda la gama en nuestro país.
En el sector concreto de máquinas de hielo, cuentan con varios productos en función de los distintos tipos de hielo más demandados.
Se trata de equipamientos compactos, con un eficiente almacenaje y con gran durabilidad y evaporador no giratorio. Además están fabricados para evitar fugas gracias al sólido aislamiento
F
o o
a a
r r
l l
 F
l
o
o
t
c
t
c
e
e
d
d
i
i
d
p
d
p
o
F
o
F
r
r
tanto en las puertas como en los de- pósitos.
En la mayoría de sus referencias se trata de fabricadores de cubitos con sistema rociado de agua y que inclu- yen depósitos de recogida que se aco- plan perfectamente en función del uso más adecuado para cada actividad. Cuentan con fabricadores de cubito plano en forma de tronco piramidal, de hielo triturado o escamas tipo ‘nugget’ o de escamas planas.
La mayoría de las máquinas están fa- bricadas en acero inoxidable y cuentan con un sistema modular para facilitar aún más al cliente su acomodo en el local. 
i
i
g
g
i
i
c
c
o
o
l
   Foto cedida por Eurofred
Foto cedida por Frigicoll
Bar Business
73








































   71   72   73   74   75