Page 49 - Revista Bar Business 125
P. 49

       Esta histórica e innovadora bodega elabora auténticas joyas vinícolas. Entre ellas, presentamos vinos elaborados con viñas prefiloxéricas y con viñedos antiguos, de gran importancia para la compañía; así como blancos de producción ecológica
Cuenta con un ‘expertise’ de más de 160 años, en el que se saborea la autenticidad de un ‘terroir’ envuelta en la tec- nología más avanzada, sus vinos hacen historia y guardan un extraordinario equilibrio con los tiempos de hoy.
Ese ‘coupage’ de tradición y modernidad es patrimonio de Herede- ros del Marqués de Riscal. Una bodega que vio la luz en 1858 y que, desde aquel entonces, no deja de sorprender al mercado con lan- zamientos vinícolas que originan una concatenación de galardones y que marcan la distinción, algunos de ellos con elaboraciones pro- cedentes de viñas centenarias e incluso de viñas prefiloxéricas, o de producción ecológica.
De entre sus últimas apariciones en el mercado, les presentamos el vino XR de Marqués de Riscal. Un vino con alma legendaria.
En Marqués de Riscal existían vinos de bodeguero, dentro de su Reser- va Histórica, como el Reserva Medoc y el XR sin llegar a ser nombres comerciales. El enólogo marcaba con tiza en alguna de sus barricas las letras “XR” al encontrar algunas características especiales en ellas. Esta costumbre se extendió desde 1869 a 1964. El vino XR, que nunca se comercializó, fue un referente para el maestro bodeguero.
Bar Business
49




























































































   47   48   49   50   51