Page 10 - Revista Bar Business 125
P. 10

 OBRADOR SORRIBAS presenta sus innovadoras y sabrosas hamburguesas ‘flexitarianas’ no fritas
Se cocinan a baja temperatura, una técnica muy utilizada en la alta cocina para sacar el máximo sabor y conservar tanto las propiedades organolépticas como los nutrientes. La gama de hamburguesas está compuesta por diferentes variedades
La histórica marca Obrador Sorribas presenta sus hamburguesas flexitarianas no fritas y cocinadas
a baja temperatura, una innovadora técnica - desarrollada de la mano del chef Toni Botella, especialista en esta técnica tan utilizada en la alta cocina- para sacar el máximo sabor y conservar tanto las propiedades organolépticas como los nutrientes. Además, para su elaboración, la marca ha combinado la selección de las mejores materias primas con orígenes certificados.
Las nuevas hamburguesas flexitarianas de Obrador Sorribas se consideran buenos procesados y
son valoradas como tal por parte de las aplicaciones nutricionales, tanto por su materia prima como
porque han sido sometidas a un procesamiento que conserva las propiedades de sus ingredientes.
“Ser un producto precocinado no significa siempre pérdida de cualidades de aroma, sabor o
nutricionales. Los procesos que disminuyan la temperatura y tiempo de tratamiento y la presencia
de oxígeno, como la cocina al vacío, optimizan, además de las características organolépticas, la
conservación de todos los nutrientes”, afirma Laura Isabel Arranz, dietista-nutricionista de Obrador
Sorribas. Además, la firma señala que estas hamburguesas presentan un 63% menos de grasa y un
70% menos de grasas ‘trans’.
Esta gama de hamburguesas presenta diversas variedades: Hamburguesa de 5 verduritas, con zanahoria, cebolla, calabacín, pimiento rojo y raíz de apio, para deleitar los cinco sentidos; Hamburguesa de kale y 3 quinoas eco, ligera y con dos superalimentos que aportan una gran cantidad de fibra; Hamburguesa de espinacas y salmón elaborada con salmón del Atlántico ahumado, arroz integral, espinacas, queso crema y gorgonzola; Hamburguesa de escalivada y queso de cabra, con pimiento rojo, berenjena, tomate y el toque de queso de cabra, deliciosa, fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes; Hamburguesa de coliflor y gorgonzola eco, una forma diferente de comer esta peculiar hortaliza con un toque especial de queso gorgonzola, muy cremosa y sabrosa; y Hamburguesa de manzana y setas eco, una sorprendente combinación para comidas y cenas saludables.
Con este lanzamiento, Obrador Sorribas quiere satisfacer a los consumidores ‘healthy’ con paladares exigentes y a aquellos que siguen una dieta rica en vegetales. Estos productos están disponibles tanto en los supermercados Bon Preu y El Corte Inglés, como en el canal especialista en tiendas como Veritas, y también
han llegado a Amazon y a la empresa de ‘delivery’ Glovo, para facilitar al máximo su llegada a las casas de los consumidores en estos momentos, cuando está aumentado nuestra preocupación por mantener una alimentación sana.
    EL ‘VENDING’, un sector comprometido frente a la crisis del Covid-19
La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA) ha lanzado una guía de buenas prácticas y protocolo de medidas preventivas en el sector de la distribución automática, que recoge las medidas para cuidar la seguridad de las empresas y los consumidores
La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), desde que se decretó el estado de alarma debido al COVID-19, ha mantenido informados a todos los asociados y profesionales del ‘vending’ para extremar y respetar las recomendaciones sanitarias, dotando de material gráfico incluso para mantener las medidas de seguridad y las óptimas condiciones en todos los espacios donde las máquinas han estado operativas, aportando seguridad al consumidor. Recientemente, acaba de publicar la guía de buenas prácticas y protocolo de medidas preventivas en el sector del ‘vending’, como herramienta para el buen hacer del sector y para minimizar los riesgos de contagio y poder salvaguardar
la salud de las personas. En la guía se detallan medidas específicas, con el firme compromiso de ofrecer un servicio responsable y para ofrecer, como siempre, un servicio de calidad. Esta guía ha sido remitida a todas las autoridades competentes para reforzar el compromiso sectorial.
Uno de los puntos es la seguridad, por lo que desde ANEDA recuerdan que “en este momento la única forma de lograr la caída del virus es siendo solidarios. Si hacemos un uso responsable y respetamos el entorno de la máquina, cumpliendo las indicaciones de los sanitarios como lavarnos bien las manos y respetar las distancias de seguridad, podremos disfrutar como siempre de ellas”.
Algunas de las acciones que se están llevando a cabo en las empresas es la extremar la limpieza y desinfección de las máquinas en cada reposición y, como no podía ser de otra manera, la protección de manos y caras de los reponedores, entre otras. También han creado un cartel en el que recuerdan que hay que mantener la distancia de seguridad, respetar los turnos y mantener la higiene al máximo nivel. Mediante
el compromiso social, logramos un consumo honesto y lo más importante, nos cuidamos todos. El usuario, como siempre, es el que decide, señalan.
La distribución automática no solamente ha sido necesaria en un momento excepcional como este, sino que, al estar prohibida la restauración colectiva en
este escenario, las máquinas expendedoras han resultado imprescindibles para proporcionar alimentos y bebidas en determinados emplazamientos a sanitarios, policías, militares, servicios de protección civil y otros usuarios especialmente involucrados en esta crisis. A su vez, el servicio que se presta está disponible en todo momento, 24 horas al día, todos los días del año.
  EL MERCADO DE CERVEZA, VINO Y BEBIDAS ESPIRITUOSAS sufre gravemente el cierre de la hostelería
El incremento del consumo en los hogares no
puede compensar el impacto del cierre de 300.000 establecimientos en unos productos cuyo consumo es mayoritariamente social. El 48% de las ventas de bebidas alcohólicas se realiza en bares y restaurantes
Debido al cierre de establecimientos de hostelería a causa del estado de alarma provocado por el COVID-19, el consumo de bebidas alcohólicas en España se ve fuertemente perjudicado, tal y como confirman los datos de la consultora Nielsen.
Según estas fuentes, el consumo de este tipo de bebidas supuso, de media, en torno a los 166 millones de litros mensuales el pasado año en los locales de restauración del conjunto del país. Tras el cierre de bares
y restaurantes, los datos indican que se ha producido un cierto trasvase
de ventas al ‘Retail’, tal y como demuestra el hecho de que en los puntos de venta se hayan comercializado 34 millones más de litros de cervezas y vinos y 172 mil litros de bebidas espirituosas* (en un total de 19 millones de hogares) el pasado mes de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento. Pero, este “trasvase” no compensa en absoluto el volumen perdido de un canal -con más de 300.000 establecimientos- que aporta el 48% de las ventas totales de bebidas alcohólicas y que alcanza el 57% en el caso de las bebidas espirituosas (brandy, ron, ginebra y otros licores). Este hecho se debe a que estos productos están claramente vinculados a un tipo de consumo fundamentalmente social.
En opinión del director general de AECOC, José María Bonmatí, “estos datos confirman las afectaciones que para el conjunto de la economía y para buena parte de los sectores integrados en AECOC tiene el cierre de la hostelería, un sector claramente motor. Por ello es fundamental trabajar para tratar de agilizar el plan de desescalada y reapertura segura”.
(*) Incremento sobre la venta media mensual en 2019 en hipermercados y supermercados de todo el país.
      Bar Business
10































































   8   9   10   11   12