Page 64 - BAR BUSINESS JULIO 2018
P. 64

 sección cocteLería
 ciones variadas. Lo mismo le ocurre con la mejor forma de prepararlo. “No creo que exista un único ‘perfect serve’ porque no existe un único paladar. Lo bueno del ver- mú es que, según el gusto del que lo va a tomar, lo puedes hacer más o menos dul- ce, más o menos amargo y jugar con las temperaturas. Se puede rebajar con soda o con hielo... Hay tantos ‘perfect serve’ como paladares para tomarlo”, asegura. Lo más curioso de La Solía es que surgió como una coctelería con personalidad propia, en un pueblo donde no hay nada más que vacas y naturaleza alrededor, y donde es fácil apostar por cócteles pro- pios que beben directamente de los pro- ductos más cercanos y naturales, como por ejemplo, el vermú.
“Nos gusta hacer cócteles para beber, para disfrutar sin abusar del grado alcohólico ni de sabores exagerados”, cuenta Solana, pre- cisamente porque tienen un cliente que está educándose en esto de la coctelería.
En cuanto a las técnicas propias, para el ver- mú, “focalizo más en la de escanciado, ya que considero que permite al licor liberar aromas y matices que se encierran en la gran variedad de plantas que forman el vermú”, asegura. Para el resto de la coctelería, su truco se
basa en adecuar las técnicas específicas a la mezcla que se está preparando y al cóctel que pide el cliente: “Siempre por supuesto respetando la base de la coctele- ría y su preparación”, asegura.
La carta de la Taberna no cuenta la prime- ra vez que este ‘bartender’ saboreó un ver- mú, no de los suyos, por supuesto, pero está seguro que sería con 18 años y en esos momentos con amigos en los que, ju- gando a ser mayores, buscas esa ‘hora del vermú’ que sin saber qué significa pero siendo conscientes de la impresión que
causa en quien la disfruta, en sus caras, en sus conversaciones con amigos, en sus valores. “Es como si no tomaras alcohol, sólo vermú”, bromea.
Lola Campoamor
Fotos cedidas por la Taberna La Solía
CARNET de identidad
 TABERNA LA SOLÍA
Barrio Bofetán, 57A 39692 Liaño (Cantabria)
  DIAMANTE
(Fue campeón de España de ‘Illy Cocktail Competition’)
Ingredientes
n 1 ‘espresso’
n 2 cl de ginebra
n 2 cl de vermut Óscar Solana
Elaboración
n 2 cl de azúcar infusionado con canela
n Una cucharadita de mermelada de naranja amarga
Echar todos los ingredientes en la coctelera. Agitar con hielo y ser- vir en el vaso con una naranja deshidratada encima de la crema, a modo de decoración.
  OSCAR&GINGER
Ingredientes
n 6 cl de vermut Óscar Solana n Un ginger Ale Royal Bliss
Elaboración
n Perfume con naranja y palo de regaliz
Preparar como un ‘gin tonic’. Enfriar la copa, poner el vemú en una copa de balón con mucho hielo y le vamos añadiendo ginger Ale Royal Bliss. Finalmente, se perfuma con naranja y palo de regaliz.
  






































































   62   63   64   65   66