Page 3 - barbusinessnoviembre2012

Basic HTML Version

B
AR
B
USINESS
3
LENTO
pero seguro
T
al y como cabía esperar, el último trimestre del año ha llegado pisando fuerte, con su
personalidad que tanto le caracteriza y su voz firme como si quisiera anunciar a los cuatro
vientos que, no obstante los duros envites que golpean a la sociedad española, a nuestra
economía y, por supuesto, a sectores de relevante peso en la misma como la hostelería y
restauración, se hace sentir la férrea voluntad de lucha contra viento y marea.
Bien es cierto y sabido, que dicho gremio está sufriendo la paralización de los consumos que
tanto hacen agonizar al país. Lamentablemente, muchos establecimientos hosteleros se han vis-
to obligados a echar el cierre; pero también es de buen augurio ver cómo otros locales hacen
su aparición en estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir, como por ejemplo Dabbawala
Restorán que acaba de celebrar su primer cumpleaños en la capital. En las páginas internas del
presente número de nuestra revista podrán leer su apasionante historia.
Pero no sólo eso. La tan esperada cita culinaria anual, San Sebastián Gastronomika – Euskadi
Saboréala, que este año ha abierto sus puertas en octubre, con un mes de adelanto a lo que ha-
bía acostumbrado a los profesionales del sector hasta esta edición, ha sido todo un éxito. Un ir
y venir de personas envueltas en un halo de ilusión y confianza, mostrando al mundo entero las
empresas y expertos de este mundo gastronómico, su producción, sus mejores productos con el
orgullo de presentarlos en forma de catas y degustaciones para compartir la calidad y excelencia
de los mismos con todos los allí presentes. Un resumen de todo ello podrán encontrarlo también
en el presente ejemplar.
Igualmente hallarán en el mismo el testimonio de un joven cocinero basado en las ganas y el
tesón de hacer pinitos en el campo de los fogones, y cómo desea abrirse camino a pesar de que
el viento sopla en contra.
Empresas que siguen apostando por traer lo mejor de otros países a nuestras mesas, como es el caso
de la empresa Negrini, que no sólo se conforma con ofrecer excelentes productos sino que sale al
paso de las exigencias y demandas de los clientes proponiéndoles soluciones e ideas para que éstos
a su vez satisfagan las de los consumidores. Por tanto, calidad, variedad y distinción imperan como
armas que difícilmente parecen estar dispuestas a ceder terreno cuando las aguas se calmen.
También el pasado mes, como desde hace tiempo nos tienen habituados los alquimistas de las
barras, el gin tonic, al que aún le queda mucho tirón, se ha visto objeto de un nuevo concurso
con la tónica Fever-Tree, que vino a revolucionar no sólo su mundo sino el de los destilados en
general con su gama de ‘mixers’ Premium.
Del mismo modo, el emblemático y mítico Museo Chicote de Madrid ha conmemorado el 35
aniversario del fallecimiento del maestro “Perico” Chicote con la competición de profesionales
de la coctelería con el fin de lograr la mejor reinterpretación del famoso cóctel “Chicote”, que
degustaron celebridades del mundo del celuloide como Ava Gadner, Sofía Loren, Liz Taylor, Cary
Grant, entre otras muchas.
También tuvo lugar la celebración de ‘Angostura Global Cocktail Challenge’ para elegir el repre-
sentante español en la final europea de este concurso que tendrá lugar el próximo 26 de noviem-
bre en Atenas, siendo el ‘bartender’ Mariano García del Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental
de Barcelona, quien se verá la cara con el resto de participantes en esa competición que dará la
llave para ir a Trinidad y Tobago.
Y, como la ‘mixología’ parece no encontrar freno, igualmente en este número les ponemos de
manifiesto las imprescindibles herramientas que hacen posible a los profesionales realizar sus
creaciones. Realizando un recorrido por las mismas de la mano de las empresas que las presentan
se hallarán sumergidos en un mundo de magia y fantasía. ¡Disfrútenlo!
María Concepción Escribano