Creado de forma altruista por CoverManager, este proyecto trata de ayudar a los restaurantes y a sus trabajadores a través de la venta de bonos regalo para canjearlos después del confinamiento
Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente al COVID-19, los restaurantes españoles han tenido que cerrar sus puertas, con el gran perjuicio para el negocio que ello conlleva.
CoverManager, compañía que aporta soluciones para la gestión de reservas, ha lanzado la iniciativa #YoRegaloCuarencena, cuyo principal objetivo es ayudar a los restaurantes y trabajadores, proporcionándoles un portal web para la venta de bonos regalo. De esta forma, el cliente final podrá canjear su bono al hacer la reserva una vez que los establecimientos reabran sus puertas.
CoverManager arranca este proyecto con un mensaje de esperanza y optimismo que pretende unir fuerzas y apoyar a un sector que con esta crisis sanitaria se ha convertido en el más vulnerable: “Cuando reabramos será la mejor comida del mundo, porque sabrá a que lo hemos conseguido”.
Tras su lanzamiento, el 25 de marzo, ya se han conseguido recaudar varios miles de euros y se han sumado al movimiento chefs como Ángel León de Aponiente y Alevante, Benito Gómez de Bardal, Javi Estévez de La Tasquería, Juanlu Fernández de Lú Cocina y Alma entre muchos otros; además de grupos de restaurantes como Grupo Dani García, Larrumba, Tatel, Andilana, Grup Iglesias, El Escondite, Vamuca, grupo Nomo, Las Tortillas de Gabino; y restaurantes independientes a los que tanto nos gusta ir en cada ciudad como Bebo, Faralá, Kentia, Fierro, Al Margen, Ocamiño.
Este proyecto nace desde CoverManager, por la relación que guarda con los restaurantes junto a la tecnología que están desarrollando para llevarla a cabo. Colaboran instituciones relacionadas con la hostelería de nuestro país y está abierta a nuevas alianzas con organizaciones que tengan el mismo objetivo con el afán de unir esfuerzos en ayuda del sector de la hostelería. “Así queremos que sea, compartido, juntos es mejor” afirma, José Antonio, responsable general de CoverManager. “Al fin y al cabo miramos todos bajo un mismo objetivo y con el afán de concentrar todos los esfuerzos en ayudar a quien realmente lo necesita: nuestros bares y restaurantes”, concluye.