Page 62 - Revista Bar Business 125
P. 62

‘Harmony’, de Santi Ortiz (33 by Santi Ortiz)
Ingredientes
n 45mldeginebra n 25mldelicordepera n 10mldelicordeeldelflower n 30mldesodadetomilloypieldelimón Técnica: ‘Stir’.
Decoración: Piel de limón.
   ‘Mahalo’, de Juan Luis Báez (Junior Cóctel)
Para esta presentación echaba de menos un cóctel con matices hawaianos: con color, con zumos naturales y cómo no, con ron.
Así creé ‘Mahalo’, que en hawaiano significa gracias y es mi forma de dar las gracias por tener la suerte de trabajar con productos de calidad, por crear cócteles que realmente me gustan y llevan en su elaboración mi método de trabajo (unos más sencillos y otros más complejos pero siempre siguen mi línea), y cómo no, gracias a esas tendencias en la coctelería, que vienen y van, pero que nos llenan de información y cultu- ra, y a esos profesionales que no esconden lo que saben y siempre conservan la humildad.
Ingredientes
n 4 cl de Ron Virgin Gorda n 2 cl de Licor de Coco La Vieja Licoreria n 1 cl de Licor de Jengibre La Vieja Licoreria n 7 cl de zumo de arándanos n 3 cl de zumo de piña n 2 cl de zumo de pomelo rosa n 1 cl de miel de palma
Preparación
Servimos todos los ingredientes en una coctelera Boston con abundante hielo y agitamos con fuerza hasta ligar bien los ingredientes. Cola- mos en un vaso alto con hielo picado. Decoramos con grosellas y flores comestibles.
Recomiendo usar en la medida de lo posible zumos naturales. La miel de palma le aporta notas acarameladas y complejas aparte de endulzar. Bajo mi punto de vista es de los cócteles que hay que dejar reposar unos minutos antes de saborear
    






















































































   60   61   62   63   64