Page 57 - Revista Bar Business 125
P. 57

 MARIE BRIZARD
La marca incluye en su ‘portfolio’ de licores y siropes, numerosas referen- cias de alta calidad de licores de frutas que merecen atención. Dado su espí- ritu innovador, Marie Brizard ha ver- sionado el ‘Spritz’, el aperitivo italiano. Con sus creaciones ha obtenido como resultado infinitos cócteles muy fáciles de beber que abren el apetito. El arte está en añadir a una parte de licor de fruta de Marie Brizard dos partes de cava, ‘prosecco’ o ‘champagne’ con el fin de aportar frescor, juventud y sin- gularidad a la formal y seria burbuja fina propia del espumante. La receta sería: 4,5 cl de Licor, 6 cl de soda y ‘top’ de cava.
El concepto es ideal para creaciones de autor ‘low-alcohol’, tan demandadas en eventos diurnos. De entre su amplia se- lección de productos, propone algunos Licores de frutas con los que elaborar ‘re- makes del trendy aperitivo’ y sorprender con estilo.
Hay tantos ‘cocktails’ como gustos, con esta selección pueden apreciar la versati- lidad que aportan los Spritz Marie Brizard: Jolie Cherrie. La base de este licor es una infusión de cerezas mezclada con otras frutas rojas de Bourgogne (Borgoña, Francia). La adición de especias le aporta un sabor único e incomparable.
Fresa. El secreto del auténtico sabor na- tural de este licor de fresas naturales es mezclar zumos de fresas maduras y con- centrar sus jugos. La concentración se realiza mediante la evaporación de agua propia de la fresa. El objetivo es concen- trar sabores y aromas en el momento de la maceración.
Frambuesa. La infusión de frambuesas provenientes de las Altas Costas de Noche San Jorge, en Bourgogne (Francia) junto a una marcada tilde de infusión de grosella. Mora. La infusión de moras silvestres re- cogidas una a una maceradas con alcohol superfino. El experto licorista añade zumo de mora para ganar voluptuosidad en este licor que revela una Crema de Mora equi- librada y llena de imaginación.
Banana. Las bananas del Ecuador son apreciadas por su gusto y su riqueza aromática. Su complejidad y redondez la aporta el zumo de piña y otras especias como el cacao, la vainilla y el té. Este licor es recomendado por muchos profesiona- les para los cócteles con una base de des- tilados añejados en madera.
Pera. Se procede a una selección rigurosa de peras William maduras. Esta fruta es muy valorada por su jugosa pulpa que es especialmente dulce. El pujante resultado está logrado con la mezcla de la macera- ción en aguardiente de Pera William. Le confiere aromas a fermentación que le
otorga potencial al combinarlo con ‘whis- ky’.
Apry. Licor muy especial basado en una histórica receta propia de Marie Brizard. Mezcla de infusiones de albaricoques frescos y secos, adición de Cognac y la destilación de otras plantas aportadas por el gran maestro licorista de Marie Brizard.
MAXXIUM
El licor de frutas Midori se encuentra en la cartera del grupo Maxxium. Se trata de un licor de melón japonés, que lanzó Sun- tory al mercado estadounidense en el año 1978. El primer licor del mundo realizado a partir de esta fruta, según mencionan, cuyo nombre deriva de su llamativo color; de hecho, Midori significa verde esmeral- da en japonés.
Desde entonces, y gracias a sus exquisi- tas materias primas, Midori ha ido ganan- do reconocimiento y se ha convertido en el ingrediente fundamental demandado por los más prestigiosos ‘bartenders’. Actualmente se vende en más de 50 paí- ses, como uno de los licores internaciona- les más Premium, y se distribuye en dos formatos: 0,70 l. y de 1 litro.
Este licor cuenta con una graduación al- cohólica de un 20% vol., y se puede dis- frutar con zumo de frutas, otros licores o espirituosos, aportando una afrutada sen- sación a melón fresco.
Bar Business
57



















































































   55   56   57   58   59