Page 39 - Revista Bar Business 125
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6,6%
46,6%
-0,2%
1,3%
8,3%
ACUM ANTERIOR
116.726
11.461
63.862
8.553
555
6.556
4.559
1.552
3.385
2.608
501
13.133
ACUM ACTUAL
133.720
12.604
72.765
9.208
682
7.963
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1.843
6.161
2.869
510
15.641
%EVOL. VS AA
14,6%
10,0%
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19,1%
Foto cedida por Vandemoortele
harina de trigo, trigo malteado y corteza ligeramente dorada).
Además, junto con el lanzamiento de Street Lovers, Vandemoortele presentó un nuevo concepto de sándwich con varias propuestas de formatos y sabores. Las Focaccia Toast Clásica 140 g y la Focac- cia Toast Cereali 140 g (con linaza, copos de avena, harina integral y multisemillas; apta para vegetarianos y veganos) son la combinación perfecta entre el sabor del mediterráneo y la practicidad del ‘take away’ americano. Solo se necesita cocer- las durante 4 ó 5 minutos, o 3 minutos en el ‘grill’.
También cuentan con las Flaguettes 100 g en dos versiones: la clásica, con masa ma- dre y aceite de oliva virgen extra, y la ver- sión multicereales, con harinas de trigo, centeno, avena y cebada malteada tostada, y semillas de sésamo, lino, girasol y copos de avena. Estos panes están pensados para elaborar hamburguesas o bocadillos de una forma muy simple: tan solo es nece- sario descongelar los productos durante 30 minutos y se hornean en unos 6 u 8 minu- tos a una temperatura de unos 210-220 oC (en horno rotatorio) o 180 oC si se utiliza un horno de convección.
VENTAS EN VOLUMEN
VANDEMOORTELE
Esta compañía centenaria sigue apos- tando por adaptarse a las exigencias del mercado con la incorporación de nuevos productos. La gama Banquet d´Or, adap- tada a las tendencias más saludables, in- corpora los Pangog, dos nuevos panes de colores de 90 gramos, ideales para ham- burguesas y elaborados con harina de trigo, arroz y centeno. Para la elaboración de estos panes se ha utilizado exclusiva- mente colorantes naturales y ambos vie- nen precortados y totalmente cocidos. Por un lado, Pangog con remolacha incorpora zumo concentrado de remolacha; una raíz muy rica en fósforo, hierro, yodo y vitami- nas B1, B2, B3 y B6, que ayuda a regular la tensión arterial de forma natural. Por otro lado, el Pangog con cúrcuma, con extrac- to de cúrcuma, cuyo ingrediente principal es el ‘curry’, conocido por ser un potente antiinflamatorio y antioxidante de origen natural.
Estas nuevas variedades de pan se su- man a otras que funcionan con éxito, como los Street Lovers, una fusión de “street food” y “food lovers”. La nueva propuesta de la compañía está pensada especialmente para la elaboración de bocadillos y hamburguesas ‘gourmet’ en el canal ‘Foodservice’, con una selección de sus mejores panes y ‘focaccias’: Fo- caccia Tradizionale 150 g (con harinas de trigo, de cebada y de trigo malteado con aceite de oliva), Focaccina all’olio precortada 70 g (elaborada con mante- ca de cerdo y aceite de oliva virgen extra), Ciabattina di grano duro 100 g (pan de chapata con toque de masa fermentada), Panino Grigliato 80 g (precortado y tos- tado a la parrilla), Baguelino Brown con semillas y cereales 125 g (panecillo con multisemillas, cereales y masa madre, precocido en horno de suela), Cuadrado con semillas 120 g (harinas con semillas de girasol, avena, linaza y copos de ave- na) y Panecillo Brunch Nature 70 g (con
               Honoré, su gama de pan más tradicio- nal, han creado cuatro nuevas referen- cias: Hogaza Cereales Saint Honoré, Hogaza Pipas de Calabaza Saint Hono- ré, Hogaza Obrador Bio Saint Honoré y Hogaza Espelta Bio Saint Honoré (las dos referencias bio provienen de la agri- cultura ecológica). Todas estas hogazas son productos Clean Label, veganos, con masa madre exclusivas.
Dentro de los panes Frikorn, la gama de estilo alemán, también han lanzado más referencias: Frikorn Centeno (harina de centeno, masa madre, harina de trigo, malta y greña recubierta de trigo sarrace- no troceado), Frikorn Rustikal (recubierto con pipas de calabaza), Frikorn Espelta (con semillas de sésamo tostado en cor- teza y miga) y Frikorn Multicereales (con semillas de lino y girasol y recubierto de pipas de girasol).
En su ‘portfolio’ de panes destinados a hostelería destacan sus gamas PanBur- ger (tierna, 1959 cocido, espelta, malta, sésamo, aldeana, cristalina cerveza, cris- talina Bio, Viena cocido, pulga brioche, soft, cristal kornspitz, ...) Cristalino (pa- necillos de cereales y semillas), y también los formatos Panini (elaborados con ‘por- ridge’ de avena, masa madre de centeno y semillas de girasol y de lino) y Focaccia; el pan chato de aceite de oliva enriqueci- do con hierbas aromáticas. Estos panes, resume Marta Cortés, son los más des- tacados y demandados por su practicidad, calidad y rentabilidad; aspectos clave en este sector y cada día más demandados por los consumidores.
Foto cedida por Vandemoortele
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