Page 21 - Revista Bar Business 125
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 “Actualmente estamos apoyando a los profesionales hosteleros con cursos de formación dedicados a la gestión de la crisis, a las actividades a realizar de cara a la apertura y destinados a profundizar sobre algunos aspectos relevantes. Asimismo, hemos realizado cursos específicos sobre las oportunidades que ofrece el mundo digital para mantenerse en contacto con sus clientes y ge”stionar nuevas
tendencias de consumo (‘click & collect’, ‘click & deliver)
casa. En cambio, para aquellos que de- bían llevar a cabo su función laboral en la propia sede de la compañía, como las actividades de producción, logística, ca- lidad, establecimos normas rigurosas para el distanciamiento y la prevención. Por ejemplo, el personal que trabaja en producción ha sido dividido en turnos se- parados, con el fin de evitar aglomeracio- nes durante los cambios de turno, y han sido dotados con equipos de protección individuales necesarios como mascari- llas, guantes, desinfectantes, etc. Siempre en la zona de producción, los espacios comunes se han ampliado, tales como los vestuarios y las duchas. Además, desde el primer momento, he- mos impuesto un rígido protocolo para
la prevención del contagio, que hasta el momento ha funcionado bien. A su vez, hay que señalar que esta zona produc- tiva se desinfecta con cada cambio de turno de trabajo y en algunos locales se interviene también con ozono”.
¿Cómo garantiza la empresa el sumi- nistro en este periodo?
“La distribución se produce principal- mente a través del canal ‘Home’: tien- das, supermercados y ‘e-commerce’, a los cuales garantizamos el suminis- tro de café. El canal digital es el que, en los dos últimos meses, ha experi- mentado un incremento a doble dígito en todos los países en los que estamos presentes.
Los bares y restaurantes se encuentran cerrados al público en todos los países en los que se decretó el cierre por el es- tado de alarma. En los países en los que ha cesado ese bloqueo como por ejemplo en Austria, nuestros locales illy Caffè de gestión directa han vuelto a estar ope- rativos. Y donde continúa el cierre, los locales se han organizado a través del servicio ‘take away’, que está permitido”.
¿Qué medidas implementará illycaffè para la vuelta a esa “nueva norma- lidad” y, en concreto, para apoyar al sector Horeca?
“Actualmente estamos apoyando a los profesionales de la hostelería mediante cursos de formación dedicados a la ges-
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