Page 16 - Revista Bar Business 125
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ACTUALIDAD ILLY
  ILLYCAFFÈ APOYA AL SECTOR HOSTELERO,
UNO DE LOS PRINCIPALES AFECTADOS POR LA CRISIS SANITARIA
La empresa, siempre al lado de la hostelería, y ahora más que nunca, muestra su total apoyo al sector y a sus profesionales con su compromiso de “permanecer unidos para ser más fuertes”, y lo hace a través de una serie de interesantes iniciativas
La crisis sanitaria que vivimos a causa del COVID-19 asesta un duro golpe a los sectores económicos, y el de hostelería está duramente castigado. Por ello, la compañía illycaffè, ‘partner’ desde hace décadas de muchos establecimientos de hostelería, no ha dudado en apoyar al sector con su compromiso de “permanecer unidos para ser más fuertes”. La empresa ha puesto en marcha una serie de iniciativas que tienen como objetivo amparar a dicho sector, tan relevante en la economía española, y a sus protagonistas en estos momentos difíciles.
Por un lado, en el área profesional de la web https://www.illy.com/es-es/professional/estamosjuntos se puede encontrar una nueva sección de pregun- tas y respuestas, que resuelve las dudas más frecuentes relacionadas con esta complicada situación.
Por otro lado, los expertos de la Università del Caffè se ponen a disposición del sector para resolver cualquier pregunta relacionada con el café. Además han creado una guía práctica especial para la puesta a punto de la máquina del café y estar preparados para reiniciar la actividad de la mejor forma posible.
Asimismo, todos los pedidos realizados desde la tienda ‘online’ de illycaffè se entregan sin gastos de envío y con precios especiales para los clientes illy que quieran consumir café en casa.
Massimo Saggese, Director General de illycaffè sucursal en España, afirma: “El mundo del café es un viaje que va de la planta a la taza, y todos juntos cuida- mos esa cadena de valor para acabar generando una sonrisa a nuestros consumidores. Por eso, ahora más que nunca, juntos y unidos, encontraremos la mejor manera de salir de esta difícil situación porque, illycaffè somos todos nosotros. Esto es lo que significa para nosotros ser una ‘Benefit Company’: crecer traba- jando de manera responsable, transparente y sostenible para las comunidades con las que interactuamos, a través de una estrategia dirigida al bien común.”
ILLYCAFFÈ PRESENTA LOS RESULTADOS ANUALES DE 2019 CON CRECIMIENTOS EN INGRESOS, EBITDA Y BENEFICIO NETO
La compañía illycaffè S.p.A, ha presentado los resultados anuales del pasado ejercicio 2019. Conforme detalla, Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè, “Los resultados de 2019 muestran una trayectoria de crecimiento para todos los principales indicadores económicos y financieros, lo que confirma la fortaleza de la marca illy y de nuestro negocio global y multicanal. Además, en 2019 continuamos buscando un modelo de negocio responsable adoptando el estado de empresa ‘Benefit’, confirmando así, aún más nuestra intención de crecer trabajando de manera responsable, transparente y sostenible para las comunidades con las que interactuamos”.
Cabe recordar, que illycaffè adoptó el ‘status’ de ‘Benefit Company’ bajo la ley Italiana como un requisito para conseguir el
certificado de ‘International B-Corp’.
El aumento de los ingresos (+7.7% a divisas actuales, +6.6% a divisas constantes) ha marcado una aceleración en 2019,
duplicando la tasa de crecimiento en comparación con el año anterior, debido a la consolidación de los principales mercados y canales
de distribución, así como el impulso innovador de varias iniciativas estratégicas como el segmento de cápsulas, el sistema patentado
IPSO o la introducción de las cápsulas compatibles, que ha supuesto uno de los lanzamientos más exitosos del 2019 entre supermercados italianos.
El crecimiento ha sido constante entre los mercados en los que el Grupo distribuye productos directamente y en aquellos que operan a través de distribuidores independientes. El mercado italiano registró buenos resultados tanto en el canal Horeca, gracias al incremento continuo de clientes y una reducción en la tasa de rotación, como también en el comercio moderno, beneficiado, entre otros factores, por el lanzamiento de las cápsulas compatibles. El negocio gestionado por distri- buidores también aumentó en los mercados occidentales más consolidados, así como en Asia, especialmente en China a través del comercio electrónico y en Corea, gracias a una creciente presencia multicanal. El comercio ‘online’ registró un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año anterior en todos los mercados y en particular, Estados Unidos, impulsado por la optimización de la experiencia del usuario en la nueva web y las iniciativas de transformación digital implementadas. A finales de 2019, los puntos de venta de una sola marca sumaban 269: 192 cafeterías illy, de las cuales 17 son gestionadas directamente, y 77 tiendas illy, de las cuales 7 son gestionadas directamente. En 2019 la estrategia del ‘Retail’ se centró en racionalizar la red existente y definir proyectos específicos que transmitieran, a través de experiencias de clientes inolvidables, el posicionamiento único de illy como una marca de estilo de vida que, desde sus principios, ha establecido una fuerte conexión con el mundo del arte y la cultura.
El EBITDA ajustado del Grupo se situó en €77,4 millones en 2019, un 2,7% más que el año anterior, con un margen sólido de 14,1% de la facturación. El resultado neto anual ha sido de €19 millones, un aumento en relación al 2018 por el excelente rendimiento operativo, a pesar de los beneficios del régimen Patent Box en 2018 (donde los impuestos derivados por el uso de propiedad intelectual, patentes industriales, marcas registradas, etc. fueron inferiores).
La posición financiera neta mejoró en 3,1 en comparación con el año anterior, gracias a una importante generación de flujo de liquidez para apoyar los planes de crecimiento (incluyendo la adquisición de la distribuidora británica). La compañía, en 2019, también mejoró en la asignación eficiente de capital, registrando un retorno del capital invertido del 8,5%, en línea con el 2018.
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