Page 8 - Revista Bar Business 134
P. 8

                                                                                           AGuA AuARA de la mano de Beer&Food
el grupo multimarCa Beer&Food Ha anunCiado un aCuerdo Con auara para oFreCer en las Cartas de BeBidas de sus restaurantes tonY roma’s, tommY mel’s, la CHelinda
Y Carl’s jr. el agua mineral emBotellada auara está envasada en las primeras Botellas de europa FaBriCadas Con material 100% reCiClado Y 100% reCiClaBle
    El grupo multimarca de restauración Beer&Food, propiedad desde enero de 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado
un acuerdo con Auara, empresa social madrileña que distribuye agua mineral natural en las primeras botellas de Europa fabricadas con material 100% reciclado y 100% reciclable.
De este modo, todos los restaurantes de Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La chelinda y carl’s Jr. ofrecerán en su carta de bebidas la opción de agua mineral embotellada Auara, uniéndose a la lucha contra el desabastecimiento
de agua potable en el mundo a través de los proyectos que la empresa social desarrolla en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia.
La colaboración con Auara forma parte del Plan eSG
de Beer&Food (Gobierno Corporativo, Social y Medioambiente), un proyecto que incluye iniciativas vinculadas tanto a la organización como a cada una de
las personas que forman parte del grupo y donde se han fijado toda una serie de objetivos claros y ambiciosos
para los próximos tres años, con el fin de convertirse en una empresa de referencia en el sector de la Restauración Organizada.
Auara es la primera empresa social española certificada por Social enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar
la ayuda al desarrollo, la empresa social invierte el 100% de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso y abastecimiento de agua potable en países sumidos en la pobreza. Desde 2016, ya han dado acceso a agua a cerca de 28.500 personas y han generado más de 21,6 millones de litros de agua potable, recibiendo numerosos premios y reconocimientos.
 LA ITALIA MÁS AuTénTIcA en Chamberí
el BaCaro de FaBio gasparini lleva poCas semanas en madrid pero está dando Ya muCHo que HaBlar. el CoCinero veneCiano se Ha unido a los Hermanos guerrero Con la intenCión de oFreCer platos Con sello italiano 100%. todo es italiano, desde el CHeF, las materias primas importadas de italia Hasta las reCetas, llenas de tradiCión
    Un restaurante italiano capaz de trasladar a los comensales al Véneto, región de origen de su chef. Así es el Bacaro de Fabio Gasparini, un pequeño local abierto en el barrio madrileño
de Chamberí desde hace unas pocas semanas pero que está dando ya mucho que hablar por sus platos caseros típicos, artesanos y genuinos.
Detrás de la idea están los hermanos Aarón y Mesala Guerrero, que ya han sorprendido con restaurantes de
éxito como La Malaje o las tabernas La Tía Feli, y el chef Fabio Gasparini, que lleva 12 años en España haciendo gala de lo suyo y trabajando por ejemplo para la Embajada Italiana en Madrid.
En cuanto al nombre del local, un “bacaro” es una tasca típica de Venecia, donde se puede comer o cenar, pero sobre
todo tomarse un vino acompañado de un ‘cicchetti’, la versión veneciana de nuestras tapas. Sin embargo, la oferta de este nuevo restaurante va más allá de los pinchos. Entre las pastas, destacan la ‘Carbonara originale’, con yema de huevo, queso pecorino y ‘guanciale’, la ‘Lasaña’, ‘Gnocchi al peso’, ‘Ravioli de boletus’ con salsa de trufa, hechos a mano, y pastas clásicas como la ‘Amatriciana’ o la ‘Puttanesca’. Contribuyen a popularizar al nuevo local las originales ‘pinsas’, a caballo entre una ‘pizza’ y una ‘focaccia’, realizadas con masa madre, una mezcla de harinas de maíz, arroz y trigo, aceite de oliva y una fermentación de hasta 72 horas.
Todas las propuestas gastronómicas se elaboran con las mejores marcas de productos italianos, así como italianos
son los más de 30 vinos seleccionados, un tercio de ellos disponibles por copas. También se puede tomar un ‘Aperol Spritz’, ‘Negroni’ o ‘Bellini’, los cócteles venecianos por excelencia.
Además de la carta, el local cuenta con un menú del día por 12 €, en el que se puede elegir cualquier ‘pinsa’ o pasta de la carta, acompañada por una tosta de aperitivo.
 8 Bar Business










































































   6   7   8   9   10