Page 72 - Revista Bar Business 134
P. 72

                  Una combinación
de éxito
F O R M A C I Ó N     BUSINESS
  El café illy y el chocolate Domori juntos en la receta ‘Half & Half Winter’ que presenta Lucio Tanfi, barista formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, de illycaffè. Un auténtico placer para los sentidos
El café y el chocolate, dos bebidas muy aclamadas por los consumidores. Ambas despiertan pasiones y cuen- tan con un sinfín de seguidores.
Los amantes de estos productos están de enhorabue- na, ya que podrán saborear de forma conjunta el café illy y el chocolate Domori, sin tener que escoger entre uno u otro, en la receta ‘Half & Half Winter’ que, en esta ocasión, ofre- ce Lucio Tanfi, barista formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, de illycaffè, la cual les mostramos a continuación.
La calidad y variedad de la oferta se torna imprescindible para los profesionales de la hostelería ante las demandas, cada vez más exigentes, de los consumidores. En esta labor diaria del hostelero, la empresa illycaffè es un importante punto de apoyo en su actividad profesional, ya que, además de estar siempre atenta a las tendencias del mercado, brinda de forma constante propuestas para satisfacer a una clientela, ávida de probar cosas distintas y novedosas.
La calidad está garantizada con el café illy 100% Arábica y con el chocolate Domori, que comercializa también illycaffè en nuestro país, estando también asegurada la innovación para ofrecer cosas diferentes, debido a las múltiples ideas que pone a disposición para elaborar buenas recetas y de temporada, con las cuales agasajar a la clientela.
En esta época otoñal en la que nos encontramos, y de cara a la estación invernal, ‘Half & Half Winter’ es una receta ex- quisita y muy apropiada. De hecho, en ella, el café y el cho- colate se encuentran equilibrados, cada uno aporta toda su personalidad, consistencia y temperatura en el vaso, creando juntos una alianza extravagante. En la parte inferior del vaso, se debe colocar el chocolate caliente aterciopelado, y en la parte superior, un animado ‘frappé’.
Una receta, equivalente a un viaje con dos paradas para los sentidos.
Mari Luz Abril
Fotos cedidas por illycaffè
            ‘HALF & HALF WINTER’
Ingredientes
• 1 café espresso (20-25 ml)
• 1 sobre de chocolate caliente Domori
• 2 cucharadas pequeñas (10 ml) de azúcar líquido, un poco más para endulzar el chocolate.
• 5 cubitos de hielo
Preparación
Preparar el café ‘espresso’ en una taza pequeña. Preparar el cho- colate caliente en una jarra, si se prefiere, se puede endulzar con un poco de azúcar líquido. Posteriormente, colocarlo en el vaso de vidrio.
Poner el hielo en la batidora con el azúcar líquido y, por último, el café ‘espresso’.
Mezclar hasta que esté espeso como un ‘frappé’.
Añadir el café frío en el vaso, filtrando el hielo con un colador encima del chocolate caliente y servir.
                BAR











































































   70   71   72   73   74