Page 70 - Revista Bar Business 134
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                 dable, algo que no afecta a su diseño puesto que se pueden encontrar en diferentes estampados y colores. Son perfectas para una merienda, desayuno o comida informal”, explican. Guerrero Claude asegura que “en Es- paña el mercado es muy particular por- que las tendencias o corren como la pólvora o tardan en llegar”. Y que ellos acumulan años trabajando en un siste- ma más ecológico: “La sostenibilidad y la preocupación por el Medio Ambien- te es un tema del que llevamos muchí- simos años oyendo pero sin grandes repercusiones en nuestro sector has- ta hace dos o tres años. Entonces de golpe sólo se habla de eso y hay que correr. Es perfecto porque son temas realmente prioritarios y Schönwald lle- va años siendo una empresa con polí- tica medioambiental”.
AlgunAs empresAs del sector
VILLEROY&BOCH
La empresa Villeroy & Boch fue fun- dada en 1748 y es una de las marcas líderes en Europa gracias a que cuen- ta con la más alta reputación entre los consumidores y los profesionales en el ámbito de la hostelería y la restaura- ción, según explica la propia empresa. Sus puntos fuertes son la extraordinaria calidad de sus productos, el distintivo diseño que los diferencia y una gama completísima de porcelana, cristalería y cubertería que ayudan a los clientes a marcar una diferencia en sus mesas dentro de lo que los expertos llaman el concepto de hospitalidad creativa.
La compañía destaca que su vajilla pro- fesional es sinónimo de los más altos estándares de funcionalidad y practici-
Foto cedida por Villeroy&Boch
dad, ofreciendo a la vez una gran varie- dad de porcelanas. Se ha apostado por esmaltes libres de plomo que, además, cuentan con formas apilables y una amplia gama de artículos coordinados, todos ellos aptos para su uso profesio- nal en el lavavajillas, la salamandra o el microondas, lo que suma dentro de sus piezas la belleza con la funcionalidad que buscan todos sus clientes.
Su producto estrella es ‘Bone China’, ‘Stella’, que supone, según la compañía, una diferencia con sus competidores en el sector. Entre los nuevos lanzamientos con los que cuenta Villeroy&Boch está la porcelana con un ‘look’ metálico, en una colección que han llamado ‘Coo- per Glow’, que promete convertirse en una de las invitadas de gala para los establecimientos de ‘fine dinning’ más contemporáneos tanto en su decoración como en su propuesta gastronómica.
GUERRERO CLAUDE
La compañía es representante en Espa- ña de la marca alemana Schönwald Por- zellanfabrik y de otras primeras marcas como Sambonet, Hamilton Beach,
Tellier, Dynamic, Rocam, Luig Bor- mioli y APS.
Destacan como su producto estrella es ‘Allure’, por la materia extraordi- naria de la porcelana patentada “No- bleChina” que permite fabricar unas piezas muy finas y extremadamente resistentes. De esta forma, para una cadena hotelera es perfecta porque pueda presentar una porcelana del más alto nivel con un porcentaje de roturas y destornillamientos bajísimos. que permite usos como en un salón de banquetes o para el bufé sin nin- gún problema.
Entre las últimas novedades que han lanzado, se encuentra la nueva colec- ción del Schönwald que trata de ser polivalente para ser utilizada en cual- quier tipo de negocios.
Guerrero Claude destaca la colección ‘Shiro’ que aúna su carácter cautiva- dor escandinavo con aires japoneses. Lo principal de estas piezas son los bordes de su surtido ‘coupé’ que por- tan una nueva apariencia de fuerza, a la vez que combina platos lisos y con relieve.
  Foto cedida por Villeroy&Boch
Foto cedida por Guerrero Claude



















































































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