Page 7 - Revista Bar Business 134
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                  LOS DULCES ESPAÑOLES
confían en Alimentaria
ALIMENTARIA Y PRODULCE HAN RENOVADO SU COLABORACIÓN CON EL FIN DE INCREMENTAR LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR Y APOSTAR POR EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS. LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL DULCE PARTICIPARÁN EN ALIMENTARIA 2020 Y LA FERIA ES PATROCINADORA DEL SEMINARIO DEL DULCE, DE PRODULCE
Una edición más, Alimentaria y Produlce (Asociación Española del Dulce) han renovado su apuesta por la internacionalización e innovación del sector.
A siete meses de la fecha de inicio de Alimentaria 2020, que tendrá lugar en el recinto Gran Vía
de Fira de Barcelona del 20 al 23 de abril de 2020, el salón Snacks, Biscuits & Confectionery
ha alcanzado ya el 89% de su comercialización. Entre los 228 expositores ya confirmados se encuentran Vidal Golosinas, Fini Golosinas, Torrons Vicens, Leng-D’Or, Master Martini, Frit Ravich, Quely, Churruca, El Pequeño Molino, Diatosta, Velarte, Inpanasa y Agruconf.
El acuerdo prevé además la participación
de Alimentaria 2020 como patrocinador del Seminario del Dulce de Produlce, celebrado a finales de octubre en Madrid, cuyo tema central
ha sido la protección del Medio Ambiente, un compromiso que comparten ambas entidades.
En este sentido, desde la organización se está trabajando para que Alimentaria 2020 incorpore medidas de sostenibilidad, con propuestas que incluyen la apuesta por materiales sostenibles y la minimización de su huella de carbono, entre otras iniciativas.
Las ventas en el mercado nacional y el buen comportamiento de las exportaciones permitieron que la industria española del dulce experimentara, durante el año 2018, un crecimiento del 2%, llegando a representar casi el 5% del total de toda la industria española de alimentación y bebidas. El sector del dulce se consolida como el sexto de
la industria de alimentación y bebidas española, por volumen de facturación, y como el quinto en cuanto a exportaciones.
    ERRE COMO... quemar
EL CÉLEBRE COCINERO VASCO IÑIGO URRECHU INAUGURA SU RESTAURANTE ERRE & URRECHU EN MARBELLA, EN EL HOTEL DON PEPE DE GRAN MELIÁ. EL NUEVO LOCAL SE PRESENTA COMO UN ASADOR DE LUJO BASADO EN EL PRODUCTO, OFRECIENDO AL COMENSAL UNA AMPLIA SELECCIÓN DE CARNES, PESCADOS Y VERDURAS, ADEMÁS DE APERITIVOS Y PLATOS VEGANOS
Una nueva apertura promete revolucionar la gastronomía marbellí de la mano del cocinero vasco Iñigo Urrechu, propietario de restaurantes reconocidos como El Cielo de Urrechu o Urrechu Velázquez, ambos en Madrid.
Se trata de Erre & Urrechu, ubicado en el Hotel Don Pepe
de Marbella en el emplazamiento del antiguo T-Bone, concepto creado por el chef Víctor Carracedo, el cual continúa al mando como chef ejecutivo.
El nuevo Erre se postula como un asador de lujo basado en el producto, ofreciendo al comensal una gran selección de carnes, pescados y verduras, además de aperitivos y platos veganos. “Erre es una palabra vasca que significa quemar y que encaja perfectamente con la cultura de las brasas, la parrilla, el producto... por lo que toda mi pasión como cocinero va a estar en el restaurante y yo voy a estar al 1.000%, ya que representa mis orígenes”, explica Iñigo Urrechu.
Pensado tanto para el público local como internacional, en el apartado de carnes destaca la ‘Chuleta de Wagyu’ o el ‘TomaHawk’, preparadas en brasas de madera de encina. En los pescados sobresalen platos como el ‘Pescado de las Costas
de Málaga’ o el ‘Tronco de Rape asado fileteado con su refrito de parrilla sobre madera de olivo’, en homenaje a la tradición espetera de la costa malagueña. Las verduras se elaboran sobre madera de naranjo, como la ‘Ensalada de bogavante con vinagreta de su propio jugo’ o los ‘Rollitos de Cigala con vinagreta de soja’, sin olvidar el apartado de los platos veganos, con más de diez opciones a elegir.
En cuanto a los vinos, el sumiller Germán Bermejo Vázquez hace un recorrido por las diferentes zonas vinícolas de España proponiendo una carta muy viva con más de 180 referencias, entre blancos, espumosos y tintos, sin olvidar los vinos dulces o los generosos.
La marca española de lujo Gran Meliá Hotels & Resorts continúa su apuesta por la gastronomía de autor tras la apertura de Duna Beach Club de Ángel León, en Gran Meliá Sancti Petri; el restaurante Yellow Chilli del chef hindú Sanjeev Kapoor en Gran Melíá Arusha y la presencia de los hermanos Torres en el restaurante Dos Cielos Madrid en el Gran Meliá Hotel Palacio de los Duques.
      GLENFIDDICH rediseña su botella GLENFIDDICH REDISEÑA SU BOTELLA
    GLENFIDDICH, EL ‘WHISKY’ ESCOCÉS DE MALTA PURA MÁS PREMIADO DEL MUNDO, HOMENAJEA SUS ORÍG
 EN EL VALLE DEL CIERVO CON UN REDISEÑO DE SU BOTELLA PARA SUS ICÓNICOS ‘WHISKIES’ DE 12 Y 1
1 AÑOS. LA NUEVA BOTELLA ADOPTA UN DISEÑO MÁS ELEGANTE Y SOFISTICADO, CON EL VALLE GRABADO
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    EN EL VIDRIO DEBAJO DEL CIERVO DORADO TALLADO EN RELIEVE
Glenfiddich, el ‘whisky’ escocés de malta pura más premiado del mundo, rinde homenaje a sus orígenes rediseñando la botella de sus icónicos ‘whiskies’ de 12 y 15 años.
El nuevo diseño de ambas botellas destaca por su frescura y distinción. El Valle del Ciervo (Glenfiddich en gaéli
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  lugar ubicado en la región escocesa de Speyside donde William Grant construyó en 1887 la destilería con su
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 propias manos y con la ayuda de sus nueve hijos, se ha incorporado al nuevo diseño, ya que ha sido grabado e
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 vidrio. El emblema del ciervo se encuentra tallado en relieve en oro, mientras que la firma de William Grant apar
e Original Twelve”. El ‘whisky’ de 15 años también ha sido rebautizado con el nombre de “Our Solera Fifteen”, una clara
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 adornada en oro en la tapa de la botella.
Además, el ‘whisky ’de 12 años ha cambiado su imagen por una más refinada y ha pasado a recibir el nombre d
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   muestra de orgullo por parte de la marca por su sistema de elaboración en soleras, que supuso una auténtica innovación en la industria del ‘whisky’.
La directora global de marca de Glenfiddich, Claudia Falcone, explica que “a través de este nuevo y elegante diseño, queríamos poner de manifiesto la procedencia y la herencia única de Glenfiddich, con el que rendimos homenaje al lugar donde se produce nuestra bebida. Nuestra gama de productos estrella incluye algunas de las maltas puras más vendidas y premiadas del mundo, por lo tanto, era muy importante que la nueva botella reflejase la calidad indiscutible de esta bebida gracias a un aspecto actual y rompedor”.
  
















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