Page 6 - Revista Bar Business 134
P. 6

                    PHARMAduS, Zero Plastic
la empresa de inFusiones pHarmadus BotaniCals sustituYe las 4 toneladas de plástiCo que destinaBa al envasado por materiales BiodegradaBles, reduCiendo en un 80% las emisiones de Co2. la iniCiativa, que Culminará a prinCipios de 2020, es ConseCuenCia del Compromiso de la empresa Con la tierra Y la soCiedad
La empresa leonesa de infusiones Pharmadus Botanicals culminará a principios de año su innovador proyecto “Zero Plastic”, que tiene como objetivo eliminar el uso de plásticos en el envasado de todos sus productos. El proyecto, pionero en el sector, supondrá evitar la producción de 4 toneladas anuales de plástico y reducir las emisiones de CO2 en un 80%, a través de la utilización de materiales alternativos biodegradables.
   La iniciativa, que actualmente se está implantando en 5 de las 7 líneas de producción, permitirá lanzar al
mercado, libres de plásticos, los 3,5 millones de envases de sus tres grandes gamas de productos: Manasul
(canal de farmacia), La Tetera Azul (canal Horeca) y Helps, infusiones funcionales (canal Alimentación).
Aunque el proyecto “Zero Plastic” se inició a finales de 2017, la sustitución de algunos materiales comenzó en 2012 con el cambio de las bolsitas piramidales de nylon por ‘solyon’ (polímero de maíz biodegradable). En 2015 se introdujo en los envases el cartón procedente de bosques sostenibles con certificación FSC, que cumple con todos los requisitos de una forestación responsable. Desde 2018, todos los envases de cartón cuentan con este certificado.
Con más de 50 años de historia, Pharmadus es un laboratorio farmacéutico de referencia en Europa y cumple con las normativas europeas más exigentes para el desarrollo y elaboración de infusiones. Es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental y con la lucha contra el cambio climático y desde 2006 lleva desarrollando acciones en esta dirección, como la puesta en marcha de su planta envasadora, productora de energía solar fotovoltaica.
Beatriz Escudero
 FIVe GuYS aterriza en Sevilla
Con la última inauguraCión en sevilla, Five guYs Continúa su expansión en españa alCanzando los 18 restaurantes. la Compañía quiere revoluCionar el seCtor de la restauraCión Consolidando el niCHo de merCado denominado ‘Better Burger’: HamBurguesas personalizadas elaBoradas Con ingredientes FresCos Y CoCinados en el momento
Five Guys inauguró el pasado 27 de septiembre su primer restaurante en Sevilla, ubicado en el Centro Comercial Lagoh.
Con este nuevo establecimiento, la compañía quiere revolucionar el sector de la restauración con sus sencillas hamburguesas elaboradas con ingredientes frescos, ya que en sus restaurantes no hay congeladores, y de máxima calidad. Las combinaciones de los 15 ‘toppings’ gratuitos que ofrecen son infinitas, para que cada cliente pueda personalizar su hamburguesa, y el exclusivo dispensador de refrescos, coca cola FreeStyle, ofrece más de 100 combinaciones diferentes.
La primera semana de funcionamiento del local ha sido todo un éxito, pero lo más importante para daniel Agromayor, director general de la compañía en España y Portugal, “es el empleo que hemos creado. Hemos llegado a Sevilla muy ilusionados, donde ha crecido nuestra familia y hemos sumado más de 40 nuevos empleos de calidad, todos ellos indefinidos”.
El establecimiento de Sevilla se suma a los otros 17 restaurantes de Five Guys abiertos en todo el territorio: 9 en Madrid, uno en Granada, uno en Zaragoza, 4 en Barcelona, uno en Valencia y uno en Bilbao. Con esta nueva apertura, la compañía refuerza su compromiso con el mercado español y acerca un poco más su objetivo de consolidar el nuevo nicho de mercado denominado ‘Better Burger’: una hamburguesa personalizada al gusto del cliente y elaborada únicamente con ingredientes frescos cortados a mano y preparados diariamente, cocinados en el momento en una cocina abierta donde los clientes pueden observar el proceso de cocinado delante de sus ojos.
               aCtualidad BUSINESS
 eL ‘cHAMPAGne’ del Agente 007 eL ‘cHAMPAGne’ deL AGenTe 007
 Bollinger pone a la venta esta navidad una ediCión limitada de Bollinger millésimé 2011 para CeleBrar el anunCio mundial del título de la 25a pelíCula de la saga 007, “no time to die”. la maison Cumple 40 años aCompañando a james Bond
en sus pelíCulas, Compartiendo Con él la exCelenCia Y la eleganCia
Bollinger presenta de la mano del agente secreto más famoso del cine, James Bond, una edición limitada de uno de sus ‘champagnes’ más especiales, Bollinger Millésimé 2011.
El lanzamiento de esta edición limitada, disponible durante la época navideña, está concebido para celebrar el anuncio mundial del título de la 25a película de la saga 007, “no time to die”, que se estrenará el próximo 2 de abril de 2020 en el Reino Unido. Así, la Maison cumple 40 vendimias acompañando a James Bond en sus películas, compartiendo con él los valores de la elegancia y de la excelencia.
Estas destacadas cualidades se reflejan a la perfección en Bollinger Millésimé 2011, una edición limitada elaborada
exclusivamente con la variedad Pinot noir de la localidad francesa de Aÿ, siendo la primera vez que la Maison elabora
una ‘cuvée’ basada al 100% en este histórico Grand Cru. La cosecha 2011 dio lugar a una Pinot Noir compleja, potente y armoniosa, que ha resultado en un vino con carácter. Sus aromas tostados y torrefactos iniciales evolucionan, con cada sorbo, hacia notas de miel, caramelo y frutas amarillas.
El diseño de la botella rebosa, como el propio James Bond, estilo y elegancia. Vestida de negro con detalles en blanco,
en su parte frontal luce el número 25 formado con los títulos de todas las películas ya estrenadas de la serie. Un diseño
único y original que se completa con un estuche de vidrio y madera, cuyo sistema de apertura está basado en escenas
míticas de la saga.
                                        BAR
 





































































   4   5   6   7   8