Page 36 - Revista Bar Business 134
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                              El gas propano de Repsol,
la energía apropiada para disfrutar de las terrazas durante el invierno
R E P S O L BUSINESS
         Los consumidores del siglo XXI buscan emocionarse y disfrutar de gratas experiencias cuando acuden a un establecimiento de hostelería. Atrás quedó la costumbre de ir solo a to- mar algo, sin más expectativas.
Hoy en día, los profesionales del sector deben salir al paso de las demandas de los clientes y hacer que la estancia en los locales sea placentera, fomentando así su deseo de volver.
Las experiencias que desean vivir los clientes abarcan un completo radio de acción ya que, además de la satisfacción gastronómica, entran en juego elementos claves como el ambiente, la decoración o el buen servicio. Precisamente y como nota común a esos elementos, se encuen- tra el confort del cliente. Un confort que, no sólo se establece en el interior de los establecimientos, sino que también se hace extensivo al exterior de los mismos, es decir, a las terrazas.
La idiosincrasia española, nuestros hábi- tos y modo de disfrute, ha hecho que las terrazas sean algo irrenunciable y se con- viertan en un área imprescindible en los locales. Pero, ¿qué hacer cuando llega el
invierno? Para hacer confortables las te- rrazas es necesario climatizarlas y no hay mejor reclamo que una terraza bien acon- dicionada, cálida y ambientada. Seguramente, los dueños de los bares, restaurantes y de establecimientos de hostelería en general, se cuestionarán aspectos como: ¿Con qué energía cli- matizar este espacio?, ¿qué costes tiene?, ¿son necesarias instalaciones comple- jas?, ¿se paga sólo lo que se consume o tiene unos costes fijos haya o no con- sumo?, ¿qué se hace con los equipos cuando llega el buen tiempo? En fin, preguntas para las que Repsol tiene la solución.
El gas propano de Repsol es la ener- gía que permite disfrutar con confort en una terraza durante el invierno. Un gas que además propicia un plus a la experiencia del cliente, ya que con ese tipo de climatización se da un toque de calidez y confort extra a la terraza, debido a que algunos de los equipos a gas per- miten ver la llama.
Además solo se paga por el gas consu- mido, sin tener costes fijos. Otra de las ventajas de los equipos a gas es la posibi-
lidad de guardarlos en el interior del local cuando éste se cierre.
Y, más aún, Repsol ofrece diferentes al- ternativas para adaptar su servicio a las necesidades de cada cliente. Por un lado, presenta la modalidad de “renting”, a través de la cual se pueden utilizar los equi- pos los meses que se necesiten y olvidarse de ellos durante el resto del año. Con esta alternativa, el cliente siempre tiene a su dis- posición los últimos modelos del mercado que mejor se adaptan a su negocio, además de tener incluido un servicio de manteni- miento. Por otro lado, propone la modali- dad de “compra de los equipos”. En este caso, Repsol ofrece servicios de manteni- miento y almacenaje al final de temporada. Esta opción es la más adecuada si lo que el cliente quiere es realizar la inversión. Asimismo, cabe señalar que, la elección de cualquiera de estas dos modalidades siempre llevará incluido el asesoramiento sobre dónde colocar y cómo utilizar los
equipos, tanto por parte de Repsol co
Foto cedida por Repsol
o Marta de la Peña
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por su red de Agencias Distribuidoras.
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