Page 25 - Revista Bar Business 134
P. 25

                  Foto cedida por Panadería Pastelería London
¿Cuáles son concretamente las líneas de negocio del local?
“Además de la panadería y pastelería, también hemos entrado en el mundo del ‘catering’. En cuanto a panadería se refiere, rea- lizamos panes puros, 100% con masa madre de centeno, 100% harina de trigo integral ecológica... Nuestra preferencia pasa por usar más harinas molidas a la piedra y harinas ecológicas, porque es lo más natural que hay. Estas harinas no cogen tan- to volumen, pero tiene un gran sabor. Actualmente, el público pide muchos panes especiales que tienen grandes propieda- des organolépticas como por ejemplo el de espelta, de centeno, pan sarraceno, de kamut, etc. Cada vez se demanda menos pan blanco, aunque si se hace bien, también es un buen tipo de pan. Asimismo realizamos panes de mezclas como por ejemplo de chía con harina de maíz, el de tres trigos con semillas, el de espelta y miel, etc.
Se habla mucho de masa madre en el tema del pan, pero exis- ten otros fermentos para su elaboración como ‘Poolish’ o ‘Biga’ que también son apropiados, lo importante es que la fermen- tación del pan sea lenta, porque es algo muy saludable, ya que hace que el pan sea más digerible para el organismo.
A su vez, deseo señalar que contamos con una buena maqui- naria para la elaboración de nuestros productos.
¿Qué ofrecen a nivel de pastelería?
“Realizamos una pastelería tradicional de aquí, pero también, al ser nosotros de origen sirio, hacemos pasteles típicos de Oriente Medio como los ‘baklava’ o los ‘nidos de pasta Katai- fi y pistachos verdes’; así como dulces del Líbano. Todo ello gusta a la clientela y nos diferencia del resto. Además, pronto haremos cosas de América Latina por la conexión que tiene con España.
Tenemos un buen surtido de pasteles pequeños, postres, tar- tas, pastas de té, de bollería y mini bollería, etc.
¿Cómo funciona el tema del ‘catering’ en el negocio?
“A veces nos hemos acercado nosotros al domicilio del cliente y hemos montado todo, y en otras ocasiones, preparamos sólo los productos, como por ejemplo mini ‘croissants’ rellenos, sándwiches, medias noches rellenas, saladitos, mini ‘wraps’... Además del servicio ‘take away’, trabajamos con Deliveroo y Just Eat”.
Una variedad de propuestas artesanales y de calidad que igual- mente se pueden disfrutar a la hora del mediodía, e incluso la clientela puede degustar platos de comida casera prepara-
da, así como de algunas bebidas. Y, por supuesto, también se puede saborear un buen café illy, el cual se puede llevar a casa, ya que la Panadería Pastelería London vende los botes de café illy en diferentes versiones: grano, molido o descafeinado, monodosis, cápsulas; así como los tés e infusiones Dammann Frères, que comercializa la empresa illycaffè.
“Cuando pensé en poner café en el local, al no ser propiamen- te una cafetería, estaba convencido de que tendríamos que te- ner un buen producto, y buscando en el mercado me decanté por illy. Un producto de alta gama”, menciona Solaiman.
No sólo de calidad, artesanía, variedad, distinción y buen servi- cio se nutre la Panadería Pastelería London, también se carac- teriza por ser sostenible. “También estamos en una plataforma llamada Komefy en la que puedes poner tus elaboraciones al 50% de descuento. Superando las horas punta de venta a media mañana o por la tarde, vemos lo que nos puede quedar y hacemos alguna oferta o promoción. Además, colaboramos con dos asociaciones a las que llevamos el pan sobrante”, ma- nifiesta Solaiman, que es un gran defensor del pan.
“El pan es un alimento y no debería venderse en cualquier sitio, algo que hace que se desprestigie y que se reduzca su consumo. Además quiero resaltar que al igual que la gente a la hora de comprar el pan es exigente con el panadero, también
lo debe se e
Solaiman.
a
a la hora de pedirlo en los restaurantes”, explica
María Concepción Escribano
Fotos cedidas por Panadería Pastelería London
r
r
  CARNET de identidad
 PANADERÍA PASTELERÍA LONDON
C/ Juan Ramón Jiménez, 7 28036 Madrid
Tel.: 91. 344 03 94
Horario: Desde las 09.00 hasta las 20.00 horas (de lunes a viernes). Los sábados, domingos y festivos están abiertos desde las 9.30 hasta las 14.30 horas. Abierto el 24, 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
No cierra ningún día, excepto en agosto.
 Foto cedida por Panadería Pastelería London





































































   23   24   25   26   27