Page 23 - Revista Bar Business 134
P. 23

                 En esa apuesta por la mejor calidad, Claudio Petrolo ha incluido también en su restaurante las pastas frescas ultracongeladas de Surgital de sus gamas Laboratorio Tortellini e Divine Crea- zioni, que le distribuye Comercial CBG. “Trabajo con estas pas- tas desde que abrí el restaurante. Una vez que las probé, noté que la consistencia de las pastas era perfecta y el relleno de calidad. Al ser la materia prima tan buena, en el plato no hay que hacer nin- gún trabajo extra. En el restaurante tengo algún formato de esta pasta de Surgital sin rellenar, pero la mayoría son pastas rellenas de diferentes sabores, de berenjena, de ‘boletus’, de gambas o de ‘burrata’. Ahora, este invierno, probaré más pastas de Surgital. A los clientes les gustan mucho y todos los platos que preparamos con estos productos salen muy bien”, afirma el chef.
Claudio Petrolo tiene muy claro que el cliente acude a un res- taurante “a estar bien, a gusto, a conversar, a comer y beber algo diferente, a disfrutar de una experiencia. Nuestro menú también lo presentamos de un modo distinto, no tenemos una carta con apartado de entradas, etc. Nosotros ponemos nombres como “Platos”, “Platillos”, “Platos de mar”, “De la Granja”, “Pane&Mare”; y los postres artesanales que ofrecemos son sencillos pero actua- lizados. Por ejemplo, nuestro tiramisú lo hacemos de un modo diferente, también hacemos un milhojas desestructurado o un ‘cheescake’ que tiene el mismo sabor pero otra forma, procuran- do siempre superar a lo conocido.
Todos nuestros platos los explicamos siempre al cliente. Desde que entra por la puerta, al cliente se le debe el máximo respeto. Además cuidamos todos los detalles para dar un buen servicio”, comenta.
  UNA RECETA DEL RESTAURANTE CLAUDIO PETROLO PANE&MARE: RAVIOLES CON SETAS, CON QUESO CREMA Y NUECES (‘SCRIGNI AI FUNGHI PORCINI’)
Ingredientes para 4 personas
500 g de ravioles de setas (‘scrigni ai funghi porcini’) 300 ml de crema
100 g de queso Provola
200 g de Parmigiano Reggiano
10 nueces
Algunas hojas de salvia Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Poner una olla al fuego con abundante agua con sal para cocinar los ravioles (‘scrigni ai funghi porcini’). Mientras tanto, en una sartén, poner una llovizna de aceite de oliva, la salvia y dejar que se dore a fuego lento. Al mismo tiempo preparar las nueces. Las limpiamos bien, reservamos algunos granos para decorar, los demás los cor- tamos con un cuchillo grueso. Retirar la salvia crujiente de la sartén y colocar las nueces picadas, luego tomar la crema y agregarla a las nueces, también ponemos medio vaso de agua y la Provola cortada en cubos y dejar derretir, luego agregar el Parmigiano Reggiano, la sal y la pimienta, y la salsa estará lista. Mientras tanto, habremos cocinado los raviolis en agua hirviendo, los escurriremos y los pondremos en la salsa de queso y nueces, o si se prefiere, se puede poner la salsa directamente en el plato y los ravioles encima, luego un poco de salsa de queso por encima, decorar con un poco de nuez, algunas hojas de salvia crujientes y servir.
Datos técnicos de los ‘Scrigni ai funghi porcini’ Tiempo de cocción:
3 minutos desde que el agua empieza a hervir
Peso aconsejado por porción:
125 gramos
Número de raciones por confección: 16
www.surgital.it
            Ser mimados y comer bien, de calida
,
, algo garantizado en este restaurante.
®
a
a un precio asequible es a
María Concepción Escribano
d
d
              CREAZIONI
         LA PASTA SIN IGUAL
                     RESTAURANTE CLAUDIO PETROLO PANE&MARE
Passeig de la Ribera, 15 08870 Sitges (Barcelona)
Tel.: 93. 688 50 74
Una receta recomendada por Surgital:
CARNET de identidad
BAR BUSINESS 23
‘SCRIGNI AI FUNGHI PORCINI’, PATATAS MANTECADAS AL ACEITE DE CARDAMOMO, PAJA CROCANTE Y PUERROS BRASEADOS CON AVELLANAS ASADAS
Foto cedida por Surgital





























































   21   22   23   24   25