Page 19 - Revista Bar Business 134
P. 19

                  RAVIOLIS DE RÚCULA
Ingredientes
Para la masa
■ 200 g de harina de trigo
■ 10 ml de agua
■ 10 ml de aceite de oliva
■ 2 huevos
Para el relleno
■ 200 g de ‘ricotta’
■ 40 g de rúcula
■ 50 g de Parmigiano Reggiano
■ Sal y pimienta al gusto
Para la salsa
■ 100 g de mantequilla
■ 50 g de ‘boletus’ (‘funghi porcini’)
■ 10 g de puerro en tiritas
■ Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Colocar en un recipiente los huevos, el agua y el aceite e incorporar la
harina, ir amasando hasta que tenga consistencia firme y lisa sin grumos
y que no se pegue en las manos, luego envolver en papel film y dejar
Foto © Matías Pérez Llera
reposar en el frigorífico durante al menos media hora.
En otro recipiente mezclar la ‘ricotta’, la rúcula picadita, el queso Parmigiano Reggiano, la sal y la pimienta; y colocar en una manga pastelera.
Para armar los ‘raviolis’
Si contamos con una máquina de pasta ir pasando de mayor a menor hasta llegar al no 2, doblar la masa en dos, unir a lo largo y abrir. Si lo hacemos a mano pondremos un poco de harina en la superficie que utilizemos y usaremos un rodillo de cocina hasta que la masa tenga más o menos 2 ó 3 mm de grueso, luego con la manga pastelera echar el relleno sobre la masa en forma de bolitas de modo que quede una separación de unos 3 cm de radio entre estas, cerrar nuevamente la masa y unir las puntas como si pasara una hoja de un libro y con un corta pasta redondo presionar hasta cortar.
Para la salsa
Poner a calentar una sartén y agregar la mantequilla, la sal, el pimiento, el puerro y los ‘boletus’, añadir un chorrito de agua caliente y emulsionar la mantequilla con movimientos envolventes. Una vez lista, agregar los
‘raviolis’ en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos, escurrirlos y
CARNET de identidad agregarlos a la salsa. Ya estarán preparados para servir.
 Consejos
OROVIEJO RESTAURANTE-GASTROBAR
Si quiere hacer la pasta y congelarla, colocarla en una bandeja sobre
Plaza San Benito, 5
papel antiadherente e introducirla en el congelador. Después de una
37003 Salamanca
hora guardarla en bolsitas de plástico hasta el momento de comerlas; en estecaso,eltiemTeplo.:d9e2c3o.c2c1ió5n4se9ría2de5a6minutos.
www.restauranteoroviejo.es
    Foto cedida por Trattoria Sant’Arcangelo
bella”, todo envuelto por unas paredes y un techo con un trata- miento de yeso y tierras naturales.
Asimismo, en el aposento, que es el salón, materiales como el acero Corten, cueros, maderas y un papel mural de paisaje han logrado conformar un sitio muy placentero y confortable.
¿Y en las mesas? ¿Qué ocurre? En ellas se puede degustar au- téntica cocina italiana que recorre la diversidad gastronómica de la geografía italiana basada en antiguas recetas que perduran a través del tiempo. Sus platos recogen muchas especialidades de las diferentes regiones transalpinas, particularmente de Emilia Ro- magna. Del norte de Italia se realizan platos de pasta con sus salsas más típicas como el pesto o la ‘bolognesa’; o el ‘Carpaccio di manzo’, por ejemplo. De la zona centro del país, las carnes son las protagonistas y en el restaurante destaca el ‘Vitello tonnato’. Recreándose en el sur, ofrecen una amplísima variedad de ‘piz- zas’ de masa artesanal; desde la sencilla ‘Focaccia’ con dados de tomate natural, ‘mozzarella’ y anchoas, hasta la ‘Napolitana’ con aceite de oliva y orégano. Las recetas de pescado evocan las islas italianas como el ‘Fileto di tonno alla messinese’, que es un solo- millo de atún a la plancha acompañado de una salsa hecha con tomates frescos, aceitunas negras y alcaparras.
Asimismo, el comensal se encontrará con un buen surtido de en- trantes como por ejemplo la ‘burrata’ o la ‘provola’; así como una serie de ensaladas como la ‘Caprese’ o la de ‘Prosciutto D’Anatra, pere y queso Grana Padano’; o diferentes ‘risotti’. Además de rece- tas dulces que ponen el broche a una buena comida o cena como el ‘Tiramisú’, la ‘Tarta de limón’ o los ‘Profiteroles’.
Toda esa tradición gastronómica es la que se ha querido reflejar en la carta del local al más puro estilo de las clásicas ‘trattorie’ italianas.
Les dejamos con una receta de Sant’Arcangelo. ¡Disfrútenla!
Luis González
Fotos cedidas por Trattoria Sant’Arcangelo
CARNET de identidad
  TRATTORIA SANT’ARCANGELO
C/ Moreto, 15
28014 Madrid
Tel.: 91. 369 10 93 www.trattoriasantarcangelo.es
Foto cedida por Trattoria Sant’Arcangelo














































   17   18   19   20   21