Page 12 - Revista Bar Business 134
P. 12

                 VAéLIcO, reflejo de su tierra
la Bodega pedro gajate traBaja de Forma manual las uvas juan garCía Y Bruñal para elaBorar 4.000 Botellas al año de vaéliCo, un vino d.o. arriBes. la produCCión Controlada de las dos HeCtáreas Cultivadas asegura la máxima Calidad del vino
Vaélico es un vino d.O. Arribes con personalidad propia. Elaborado
con uvas autóctonas de una región tan singular como el Parque Natural
de Las arribes del Duero, es un fiel reflejo de la tierra en la que crece y un proyecto familiar único.
La bodega Pedro Gajate surge de la iniciativa de dos hermanos y
un primo que deciden volver a su origen para recuperar los viñedos abandonados con más de 75 años de historia. Así, en 2013 plantan una hectárea de nuevos viñedos de uva Juan García y Bruñal, comenzando a reactivar la economía de la zona y respetando siempre la naturaleza del producto. Por ello en la bodega Pedro Gajate no hay maquinaria agrícola
y el viñedo se trabaja cepa por cepa y calle por calle, porque la única manera de atender la personalidad y las necesidades de cada terruño es trabajarlo de forma manual, aunando las últimas técnicas en viticultura y un conocimiento en profundidad de los suelos de sus viñas.
En total se cultivan dos hectáreas de las que se obtienen las uvas Juan García y Bruñal con las que se elaboran anualmente 4.000 botellas de Vaélico, una producción controlada para asegurar la máxima calidad del vino. La vendimia también es manual y se realiza en el momento óptimo de maduración fenólica. Tras una crianza de 11 meses
en barricas de roble francés y americano, el resultado es un vino
color cereza con capa media, intenso en nariz con aroma elegante, complejo, a fruta negra (higos), chocolate y café con tonos balsámicos y ligeramente especiados. En boca es persistente, complejo, muy equilibrado. De una tanicidad sedosa, muestra un persistente y equilibrado final en boca.
     eL nueVO SABOR de la kombucha
komvida Y el CHeF mario sandoval se Han unido para Crear una komBuCHa que ComBina el saBor dulCe de la FramBuesa Con el toque aromátiCo de los pétalos de rosa Y de la Flor de Caléndula. el nuevo saBor se puede degustar por tiempo limitado en el restaurante Coque de madrid o adquirir en la WeB o en tiendas ‘gourmet’
A la izqda. Nuria Morales, el chef Mario Sandoval y Beatriz Magro a la dcha.
Komvida, empresa extremeña líder en la producción y distribución de kombucha en nuestro país, y Mario Sandoval, chef del Restaurante coque de Madrid con dos estrellas Michelin, se han unido para crear un nuevo sabor exclusivo de esta bebida probiótica con reconocidos beneficios para la salud.
El nuevo sabor combina el sabor dulce de la frambuesa, el toque aromático de los pétalos de rosa y el exotismo de la flor de caléndula
y sólo se puede degustar por tiempo limitado en el Restaurante Coque de Madrid o adquirirse en la web de Komvida y en tiendas ‘gourmet’ seleccionadas.
Esta colaboración entre un chef de la categoría de Mario Sandoval y una innovadora ‘startup’ española como Komvida es un acontecimiento único del que sólo podía salir algo espectacular.
La kombucha es una bebida probiótica que se obtiene a partir de té fermentado. En su elaboración, Komvida utiliza cuatro ingredientes:
té verde, agua de manantial, azúcar de caña y ‘scoby’ (simbiosis de bacterias y levaduras encargada del proceso de fermentación). Hasta ahora, la compañía tenía en el mercado seis variedades conseguidas con la incorporación de otros ingredientes 100% naturales: Greenvida (té verde tradicional); Berryvida (frutos rojos); Gingervida (jengibre y limón); Manzana, vainilla y canela; Zanahoria y cúrcuma; Kombujito (mojito). Actualmente Komvida cuenta con más de 3.000 puntos de venta en España y Portugal y recientemente ha firmado un acuerdo con un distribuidor americano para comercializar sus productos en Estados Unidos y Panamá.
 un LIcOR excepcional un LIcOR eXcePcIOnAL
     internaCional de ComerCio Y destilerías j.Borrajo presenta en estas navidades la nueva ediCión limitada
de aguardenteiro CHristmas edition 2019, dado el éxito de años anteriores. un liCor de HierBas elaBorado a partir de una seleCCión de 17 HierBas Y semillas aromátiCas
Dado el éxito que ha tenido en años anteriores, la empresa Internacional de comercio y destilerías J.Borrajo, continua en estas próximas fiestas navideñas con la presentación de la nueva edición limitada Aguardenteiro christmas edition 2019.
En el mercado, ya se encuentra disponible la nueva edición limitada del licor de hierbas Aguardenteiro Christmas Edition 2019.
Se trata de una nueva presentación evocando las noches nevadas de la Navidad, y que, sin duda, sorprenderá a todos. Disfruta de este excepcional licor de hierbas elaborado a partir de una selección de 17 hierbas y semillas aromáticas.
Esta presentación continúa con la exitosa colección de motivos navideños de años anteriores.
          12 Bar Business







































































   10   11   12   13   14