Page 72 - Revista Bar Business 125
P. 72

                    CAFÉ FRANCIS
Ingredientes
• 50 ml de café ‘espresso’
• 20 ml de crema de ‘whisky’ • 10 ml de licor de naranja
• Pequeños trocitos de canela
Preparación
• 20 ml de vodka blanco • 10 ml de licor de café • Cubitos de hielo
Enfriar la copa. Preparar dos cafés ‘espresso’ en una taza de ‘cappucci- no’. Poner los cubitos de hielo en el vaso mezclador,
llenándolo 3⁄4 partes. Añadir el vo-
dka, la crema de ‘whisky’, el licor
de café, el licor de naranja y, por último, el café. En frío, remover los ingredientes con la cuchara mezcla- dora.
Verter la mezcla en el vaso, utilizando el colador para filtrar el hielo, decorar con unos trozos de canela y servir.
Nota
Realizar un café doble ‘espresso’ y combi- nar con un conjunto de licores aromáticos con un alto contenido alcohólico. El ‘Café Francis’ incluye vodka, crema de ‘whisky’, li- cor de café y el licor de naranja.
Estas bebidas se unen en el vaso mezclador con unos cubitos de hielo, para convertirse en las estrellas de un cóctel suave, aterciope- lado y elegante.
                         72 BAR BUSINESS
  F O R M A C I Ó N     BUSINESS
Calidad en el vaso
Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, de la empresa illycaffè, presenta la receta ‘Café Francis’ elaborada con café illy y combinando a la perfección con licores y destilados
La buena calidad hace versátil a un producto. Y dada esa facilidad de combinación, la variedad surge de forma espontánea. Cuestiones éstas, que deben ser de imposible renuncia para todo profesional de hostelería que desee dar una respuesta eficaz al mercado y a las demandas de los consumi- dores.
La calidad no puede ser menoscabada en ningún caso y el presentar una oferta plural a la clientela, tampoco. Contribuyendo al desarrollo de ambos factores, la em- presa illycaffè, que está continuamente atenta a los intereses de sus clientes y que vela por la completa satisfacción de los consumidores, no cesa en su labor de difusión de la cultura del café ni de brindar ideas para que la oferta en los locales sea cada vez más variada y se halle a la altura de las peticiones de la clientela, con el fin de alcanzar la total complacencia de los consumidores.
Uno de los instrumentos formativos de esta compañía, que produce un único ‘blend’ 100% Arábica combi- nando nueve de las mejores calidades del mundo, es la Università del Caffè. Nuestro país cuenta con la Università di Spagna e Portogallo, la cual se halla ubicada en Barcelona, siendo Lucio Tanfi el barista- formador de la misma.
En esta ocasión, y en aras de aportar continuamente ideas a los profesionales del sector cooperando a esa completa satisfacción por parte de los consumidores, Tanfi, presenta la receta ‘Cafè Francis’, en la que a su vez pone de manifiesto el excelente compañero que es el café illy respecto a otros ingredientes como por ejemplo los destilados. Pero, eso sí, la convivencia
Mari Luz Abril
  debe adoptar un lenguaje P
mium. m
e ¡Disfruten el ‘Café Francis’!
P
r
r
e
  Fotos cedidas por illycaffè
BAR


































































   70   71   72   73   74