Page 61 - Revista Bar Business 125
P. 61

                 rente... para ofrecer bebidas hechas por nosotros mismos desde el principio y que no tienen nada que ver con lo que se prueba en otros locales”, añade Naranjo.
Hasta ahora, el equipo de Dr. Stravinsky ha apostado por cambiar su carta cada año para introducir todo lo que han ido recolectando de sus distintas experiencias en esos 12 meses. Aunque, eso sí, algunos cócteles permanecen fijos desde el primer día, como el ‘Camp Nou’ y el ‘Generoso sabor’.
Precisamente ‘Camp Nou’ es el cóctel más vendido del lo- cal desde su apertura. Un éxito que se repite todas las semanas. Incluso, este trago ha traspasado las fronteras de nuestro país y ya se sirve en bares de México o Arizo- na donde han copiado la famosa combinación de Naranjo, manteniendo la nomenclatura. “Yo no soy nada futbolero pero se le ocurrió el nombre a mi socio y cuando me fijé en lo que significa, “campo nuevo”, me gustó mucho el concepto”, aclara.
Para su lanzamiento, Dr. Stravinsky apostó por crear una carta en la que lo tragos recordaban a los negocios de
alrededor del local, situado en mitad del cosmopolita ba- rrio del Born. Su segunda apuesta, al año siguiente, fue un menú homenaje a las grandes coctelerías del mundo, “con tragos especiales que llevaban el nombre de estos locales”, y ahora, para esta renovadísima apuesta, quieren presentar un gran viaje por costumbres, sabores, técnicas y bebidas del mundo creando un mapa de tragos que transportan sin necesidad de moverse del sillón de la coctelería. “Hacemos cócteles que se inspiran en nuestra tierra pero también en países de fuera. Por ejemplo tenemos cócteles que saben a México, Perú, China y hasta un ‘Dry Martini de Tierra’ recolectada aquí al lado, que luego destilamos. También hay combinaciones con aceite de oliva, miel me- diterránea, tomillo...”.
La idea de crear una coctelería totalmente artesanal nació dentro del grupo Confitería, que tiene otros más de 10 locales bajo su paragüas. Pero conseguir al ejecutor no era fácil. “Cuando me contaron la idea yo estaba trabajando en Noruega. Me encantó el concepto y quise venir a intentar- lo”, explica el director de esta orquesta, Antonio Naranjo.
sección coctelería
   CóCtel ‘Camp nou’
Ingredientes
n 50 ml de ginebra Dr. Stravinsky
n 25 ml de Fino ‘Tío Pepe’
n 25 ml de sirope de hierbas, concreta- mente de eneldo, albahaca y cilantro
n 25 ml de zumo de lima preparación
En coctelera, se prepara con la técnica ‘throwing’ (tirando de una coctelera a otra). Se sirve en un vaso doble Old Fashion’ y se decora con flores caléndulas y malvas.
   




















































































   59   60   61   62   63