Page 48 - Revista Bar Business 125
P. 48

                  ALGUNOS VINOS ROSADOS SELECCIONADOS POR BAR BUSINESS
          48 Bar Business
      MARQUÉS DE RISCAL ROSADO 2018
Vinos Herederos
del Marqués de Riscal (D.O. Ca. Rioja)
Vino color rosa pálido, brillante y vivaz. En nariz presenta intensos aromas a fresa y frambuesa, con algunas notas florales. En boca es fresco, glicérico y equilibrado, con un final pleno de sensaciones ácidas agradables.
MARQUÉS DE RISCAL VIÑAS VIEJAS 2017 Vinos Herederos
del Marqués de Riscal (Vino de la Tierra
de Castilla y León)
Vino color rosa pálido, brillante y vivaz. En nariz presenta intensos aromas a fresa y frambuesa, con algunas notas florales. En boca es fresco, glicérico y equilibrado, con un final pleno de sensaciones ácidas agradables.
AZPILICUETA COLECCIÓN PRIVADA ROSADO Bodegas Campo Viejo (Pernod Ricard Bodegas) (D.O. Ca. Rioja)
De color rosa pálido con un sutil reflejo cobrizo. En nariz se encuentra el aporte elegante de la madera, integrada entre las abundantes frutas rojas y los matices florales comedidos. Su boca es sedosa y de gran longitud.
CAMPO VIEJO ROSADO Bodegas Campo Viejo (Pernod Ricard)
(D.O. Ca. Rioja)
Rosa brillante con tonos frambuesa. Muy intenso en nariz, con frutos rojos (fresa y cereza), fruta de hueso (albaricoque y melocotón), violetas
y sutiles frutas tropicales. Intenso en boca, con buena textura, gran acidez y longitud.
S
SEÑORÍO DE SARRÍA ROSÉ
Bodegas Sarría
(Grupo Bornos Bodegas
& Viñedos)
(D.O. Navarra)
Rosa lavanda pálido limpio y brillante. Fresco con notas de fruta roja (frambuesa), pomelo, lichi, tonos dulzones de gominola sobre un atractivo fondo floral de rosas. En paladar, fresco y afrutado. Goloso en boca con un final largo y vibrante.
VIÑEDO No 5 SEÑORÍO DE SARRÍA
Bodegas Sarría
(Grupo Bornos Bodegas & Viñedos) (D.O. Navarra)
Rojo carmín. Intensos aromas de
frutas del bosque y frutas rojas
(fresa, frambuesa, grosella), piruleta roja, regaliz rojo. Fresco, sabroso y goloso. Frutas del bosque maduras con tonos lácteos. Amplio,
persistente y equilibrado. Buen volumen y recorrido.
IZADI LARROSA ROSÉ 2018
(Bodegas Izadi)
(D.O. Ca. Rioja)
Color rosa pálido. Aromas a fruta blanca, pera y manzana. Fresco en boca, cerezas. Con buena acidez y sorprendente recuerdo.
DEHESA DE LUNA ROSÉ 2018
(Dehesa de Luna Finca Reserva
de Biodiversidad)
Intenso en aroma, destaca la fruta blanca, como la manzana, y en boca es fresco y
vivo con notas florales, que le hacen idóneo para acompañar las comidas de primavera y verano, como pastas, ensaladas, así como para disfrutar en el aperitivo.
TOMBÚ 2018
(Bodega Dominio Dostares)
(Vino de la Tierra de Castilla y León) Rosado brillante de color rojo cereza, nariz intensa de frutos rojos y silvestres y paladar refrescante, equilibrado y sedoso, con un ligero toque especiado en el ‘postgusto’.
TREPAT ROSAT 2018
(Bodega Cara Nord)
(D.O. Conca de Barberà)
Vino de color rosa pálido, limpio y brillante. Tiene una intensidad aromática media con notas de frutos del bosque. El paso por boca es ácido y envolvente a la vez, voluminoso y persistente. Equilibrado, de paso ligero con cierta salinidad. Rápido, atractivo y voluptuoso.
AROA LARROSA 2017
(Bodega Aroa)
(D.O. Navarra)
Limpio y brillante. Rojo rubí. Matices rosados
de frambuesa. Fresco y frutoso, con mucha intensidad. La primera impresión es de frutas rojas (frambuesa y pequeñas fresas silvestre)
y delicados matices florales de clavelinas. Tras unos minutos de aireación, cítricos, mandarina madura, melón y frutos tropicales. Ataque nítido, frutal, muy fresco y limpio. El paso es entre dulce y ácido, muy goloso con suaves notas cítricas, frutas blancas (melón) y “chucherías”.
LIBALIS ROSÉ 2016
(Maeterra)
(I.G.P. Valles de Sadacia)
Rosado pálido, elegante y persuasivo, limpio y brillante. Intenso con recuerdos florales y sobre todo a fruta blanca como manzana y pera, junto con toques de fresa y pomelo. Entrada fresca y afrutada. Una conjunción de sabores de fresas, uva fresca y cítricos que estallan en la boca y provocan una eterna sensación de frescor.
IMPROMPTU ROSÉ
(Bodegas Hispano+Suizas)
(D. O. Valencia)
Elegante rosa salmón pálido. De intensidad alta con recuerdos a
fruta roja y tropical con ligero fondo de vainilla sutil. Intenso, con buen volumen en boca y muy buena acidez, dejando un recuerdo de fruta roja con ligero toque láctico en el ‘postgusto’ final.
FLOR DE MUGA ROSÉ 2017
(Bodegas Muga)
(D.O. Ca. Rioja)
Muy pálido con reflejos violáceos, una buena presencia en copa con unas lágrimas densas. En nariz se presenta un vino elegante, fresco, delicado y complejo a su vez. Recordándonos a frutas rojas como la fresa, melocotón, y flores blancas. En boca tiene un paso voluminoso, te llena la boca de matices frutales recordándonos las sensaciones olfativas. Un vino largo, fino y elegante.
MUGA ROSADO 2018
(Bodegas Muga)
(D.O. Ca. Rioja)
Bonito color rosa pálido, muy elegante en la copa. En nariz lleno de matices frutales, muy intenso y complejo,
con recuerdos a fruta de hueso tipo albaricoque y toques lácticos pastelería. En boca tenemos un vino equilibrado con largo recorrido que combina perfectamente frescura y acidez.
CHIVITE LAS FINCAS ROSADO 2016
(J. Chivite Family Estates)
(I.G.P. Vino de la Tierra 3 Riberas) Rosa pálido. Aroma intenso. Muy frutal -fruta blanca de hueso, granada, cereza fresa, frambuesa- y con un delicado final floral. En boca es suave, equilibrado, untuoso, muy vivo y persistente. Carácter y persistencia en boca que sorprende especialmente por su delicada apariencia.
                                                                                                                                   

























   46   47   48   49   50