Page 47 - Revista Bar Business 125
P. 47

                 PERNOD RICARD BODEGAS
En el ‘portfolio’ de esta compañía se engloban diversas bodegas e innume- rables referencias. De entre ellas, pre- sentamos Campo Viejo Rosado, per- teneciente a Bodegas Campo Viejo, siendo un Tempranillo con una mace- ración en frío con los hollejos entre 12 y 18 horas antes de su escurrido, y una fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para obtener un vino lo más afrutado posible tanto en nariz como en boca. El contacto con lías finas después de la fermentación agrega complejidad y la boca gana en textura y peso. “Cam- po Viejo Rosado es un vino aromáti- co y delicado”, según describe Elena Adell, enóloga de Campo Viejo. “He querido que se distinga por su fruta y su frescor para evocar a través de su aroma sentimientos placenteros”.
Por su parte, el Azpilicueta Colección Privada Rosado Fermentado en Ba- rrica, producido en Bodegas Campo Viejo, es un vino que se elabora con uvas Tempranillo, exclusivo y con tra- tamiento Premium. Este rosado nace de la crianza en barrica, lo que le con- fiere una mayor redondez y elegancia. Su mosto, extraído tras horas de mace- ración en frío, fermenta en barricas de roble americano. Tras la fermentación, meses de crianza con sus lías aportan al vino redondez en boca y longitud.
BODEGAS IZADI
Desde su fundación en 1987 por parte de Gonzalo Antón, Bodegas Izadi siempre ha sido referencia de la Rio- ja Alavesa, desde Villabuena de Álava. En la actualidad en manos de su hijo Lalo Antón y con Ruth Rodríguez
Foto cedida por Bodegas Izadi
al frente de la enología y la viticul- tura, la bodega es matriz del Grupo Artevino (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben) y elabora a partir de un centenar de parcelas viejas orien- tadas al sur. El pasado febrero, como desde hace un lustro de su salida al mercado en San Valentín, se presentó Izadi Larrosa 2018, la nueva añada de este capricho enológico que Iza- di elabora con la variedad Garnacha de cepas viejas seleccionadas de 45 años y plantadas en los viñedos más altos de la D.O. Ca. Rioja. Conviene recordar que la bodega es pionera en la elaboración de esta nueva genera- ción de rosados, con una imagen más elegante y sutil. Vendimiado a mano y elaborado con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de la Garnacha, Larrosa obtuvo el Premio Verema al Mejor Vino Rosado de España en 2017.
DEHESA DE LUNA
En el entorno natural de Campo de Montiel, Finca Dehesa de Luna, Re-
serva de Biodiversidad, dedica 64 de sus 3.000 hectáreas a un viñedo úni- co en España. Inaugurada su bodega en abril de 2012, a pesar de que los esfuerzos vitivinícolas empezaron ya en 2001, Dehesa de Luna alumbró el año pasado su primer vino ecoló- gico: Dehesa de Luna Rosé 2018. Comienza así una nueva etapa en la bodega, pues a partir de esta añada todos sus vinos tendrán la garantía de estar elaborados con viñas ecológicas. Presenta además el nuevo rosado una etiqueta también nueva en la línea del resto de vinos de la bodega, dedica- da a una de las aves que conviven en su espacio natural, en este caso el zorzal. Dehesa de Luna Rosé 2018 es el resultado de la variedad Cabernet Sauvignon procedente del viñedo La Mata de la Culebra, una de las cuatro parcelas dedicadas a viñas. Al estilo francés de los vinos provenzales por su característico color, la extracción del mosto se realiza mediante un sua- ve y rápido prensado de la vendimia sin despalillar.
Foto cedida por Pernod Ricard Bodegas
  Foto cedida por Finca Dehesa de Luna























































































   45   46   47   48   49